Piqué y Clara Chía han estado viviendo una aparente ‘luna de miel’ durante los últimos meses. La pareja se ha visto disfrutando de diferentes eventos públicos y de vacaciones en Croacia con supuesta tranquilidad. El motivo: la ausencia del paparazzi Jordi Martín.
Martín es un reconocido periodista español que, a lo largo de los años en los que Shakira y Piqué vivieron juntos en Barcelona, se hizo cercano a la colombiana. Fue él quien reveló que el español le estaba siendo infiel a la cantante y sacó a la luz pública la identidad de Clara Chía.
Desde que la pareja de Piqué y Clara Chía se estableció ante el mundo, Jordi Martín empezó a perseguirlos para obtener exclusivas, logrando que los dos españoles lo agredieran y hasta lo trataran mal, según fuentes cercanas. Finalmente, todo llegó a instancias legales.
La pareja de españoles consiguió que el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona le impusiera una orden de alejamiento a Jordi Martín, para que el paparazzi dejara de perseguirlos. La medida que se le impuso al fotógrafo señalaba que no podía acercare Piqué y Clara Chía a menos de 400 metros de distancia.
Publicidad
Sin embargo, la orden de alejamiento era temporal. Jordi Martín celebró en sus redes sociales que este 7 de septiembre termina la sanción que se le impuso en el mes de junio por petición de los famosos.
Publicidad
“Hoy finaliza la orden de alejamiento”, escribió Jordi Martín en su cuenta de Instagram, añadiendo emoticones de celebración. De manera irónica, el periodista agregó en su publicación el comentario ‘see you soon’ que significa “nos vemos pronto”, dedicado a Piqué y Clara Chía.
Esta sería una mala noticia para la pareja que consiguió tener a Jordi Martín alejado de sus vidas por tres meses. Sin embargo, cabe recordar que la orden de alejamiento que establecieron las autoridades de Barcelona tenía tres meses de vigencia que pueden ser prorrogables, por lo que no se descarta que Piqué y Clara Chía vuelvan a solicitar la medida cautelar.
¿Por qué Piqué y Clara Chía solicitaron una orden de alejamiento para Jordi Martín?
Según la prensa internacional, quien tomó la iniciativa de llevar la situación a los estrados judiciales de Barcelona fue la joven estudiante de Relaciones Públicas Clara Chía, que fue apoyada por su pareja Gerard Piqué.
Ambos argumentaron a las autoridades que Jordi Martín los hacía sentir “acosados y perseguidos”, por lo que llegaron a tener inseguridad y angustia de salir a las calles.
Publicidad
Detallaron que Jordi Martín accedió en varias ocasiones al parqueadero privado del apartamento duplex en el que los dos habitan, que los persiguió en su coche, poniendo en riesgo su seguridad.
En principio, Piqué y Clara Chía pidieron que la orden estableciera que Jordi Martín no se les podía acercar a menos de 3.000 metros, pero las autoridades determinaron que el fotógrafo no estaba cometiendo ningún delito, por lo que se redujo la distancia y se estableció por solo tres meses.