Murió el artista conceptual colombiano Antonio Caro, reconocido por su habilidad para transmitir las problemáticas sociopolíticas y culturales del país con sus obras de arte.
Caro tenía una especial habilidad para explotar el potencial visual de las palabras, con técnicas nos convencionales.
Una de sus obras más reconocidas fue ‘Colombia Coca-Cola’ de 1976, donde mostró su posición radical y fusionó las dos palabras aludiendo a la cultura consumista de ese entonces.
Publicidad
Con su trabajo ‘Todo Está Muy Caro’ de 1978, también dio de qué hablar. Quiso apropiar satíricamente su apellido para hacer un llamado al gobierno de la época y recalcar la difícil situación que vivía Colombia.
Sus obras se consideran icónicas en el arte colombiano y de Latinoamérica, al ser pionero en el uso de estrategias conceptuales para la publicidad y la cultura contemporánea.
Publicidad
Sus trabajos hacen parte de colecciones públicas en el Banco de la República de Colombia, Museo Nacional, Queens Museum de Nueva York y en colecciones privadas en España y Suiza.
Su última obra fue ‘Yo con Yo’ en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. En ella plasmó nuestro presente marcado por el aislamiento y la pandemia.
Antonio Caro falleció a los 71 años en elHospital San Ignacio de Bogotá . Aún se desconocen las causas de su muerte.
Publicidad