De manera sorpresiva, el rey Carlos III de Reino Unido y su esposa, la reina Camila, aparecieron en el reality American Idol. Cabe recordar que, Katy Perry y Lionel Richie, jurados del programa, cantaron en el concierto de su coronación.
Desde Londres, Katy Perry y Lionel Richie, jurados de American Idol, le contaban a los televidentes sobre su presentación en el concierto de la coronación del rey Carlos III, cuando de repente apareció el monarca y su cónyuge.
La pareja fue recibida con una gran ovación por parte del público del programa.
Con calidez, el rey y la reina agradecieron a los artistas por ausentarse del programa para acompañarlos con su talento en el Palacio de Windsor.
Publicidad
"Muchas gracias por su brillante actuación y, Katy, ha sido maravilloso, de verdad. Un gran placer tenerlos a los dos aquí”, indicó el monarca.
Pero la buena vibra no paró ahí, cuando Lionel le preguntó sobre la fiesta en el interior del palacio, el rey Carlos III le dijo: “Has oído hablar de eso. Será mejor que te lleve a la fiesta, pero estás ocupado con estas otras cosas”.
Publicidad
Y, nada cortos ni perezosos, los artistas aceptaron la invitación en lo que sería el primer mensaje oficial del nuevo monarca británico al público en un medio de comunicación.
Coronación del rey Carlos III: una ceremonia fastuosa y que conservó ritos milenarios
Las calles de Londres se vistieron de rojo, blanco y azul, los colores de la bandera británica, por motivo de la coronación del rey Carlos III
, el pasado sábado, 6 de mayo de 2023.
El carruaje del jubileo de diamante, en el que viajaban los reyes, avanzó por la avenida The Mall, que une el palacio y la plaza de Trafalgar, hacia la zona gubernamental, donde miles de personas se congregaron a ambos lados del bulevar.
En un día ligeramente lluvioso en la capital británica, la carroza, tirada por seis caballos blancos, estuvo acompañada por miembros de guardia real montada a caballo y otros a pie.
Publicidad
El rey británico iba con capa blanca, aunque la reina también vistió de ese color.
Carlos III fue ungido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia anglicana, en el rito religioso más solemne de la liturgia de la coronación, que requiere que el monarca esté temporalmente oculto al público.
Publicidad
El soberano, de 74 años, quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que representan a cada uno de los países de la Commonwealth, bendecida en la Capilla Real del Palacio de St James hace una semana.
Durante la unción, el coro entonó la pieza 'Zadok the Priest', compuesta por Georg Friedrich Handel para la coronación de Jorge II en 1727.