Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los héroes del Desafío XX: así es el trabajo del equipo médico dentro del reality

Aunque son atletas de alto rendimiento, los participantes del Desafío XX no están exentos de las lesiones en medio de la competencia. Tan solo en la primera prueba varios tuvieron que recurrir a los paramédicos.

Thumbnail

Los dos primeros capítulos del Desafío XX han dejado a los colombianos con las emociones a flor de piel, pues los cambios y sorpresas en el modelo de juego han sido impactantes. Pero en medio de la primera prueba de los equipos en el Box Rojo lo que llamó la atención fue la solicitud del equipo médico por varios participantes.

En el Box Rojo se llevan a cabo las pruebas más exigentes. Ese es el lugar más propenso a lesiones de toda la competencia. Es por eso que es vital tener un equipo de paramédicos.

Así trabaja el equipo paramédico del Desafío XX

Un médico, cuatro paramédicos y un jefe de seguridad conforman todo el equipo de salud del Desafío XX, de Caracol Televisión. Ellos atienden los problemas de salud que enfrentan los participantes y los demás integrantes de la producción.

Ante cualquier emergencia en medio del juego, hay un claro protocolo que se debe seguir.

"Empezamos con el pulsómetro que toma tensión arterial, saturación, frecuencia cardiaca y temperatura", explica Lady Johana García, auxiliar de enfermería.

Publicidad

Hasta el contenedor en el que está ubicado el equipo médico llegan los integrantes de la producción solicitando ayuda, pero en el caso de los participantes es diferente: son atendidos en el terreno de juego o directamente en las casas de los equipos.

La auxiliar de enfermería explicó que en caso de "una lesión o una fractura ese participante siempre sale con destino a Bogotá".

Publicidad

A lo largo de 20 años, de los cuales tres han sido en Tobia, Cundinamarca, los profesionales de la salud conocen de cerca las lesiones y dolencias más comunes a las que se enfrentan los participantes: son esguinces, tendinitis y traumas.

Todas estas dolencias son principalmente tratadas con analgésicos, relajantes musculares y anticinéticos. Los paramédicos detallaron que sus turnos y jornadas de trabajo son extensas, pues realmente están disponibles para atender emergencias las 24 horas del día.