Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lizzo recibe una demanda de acoso sexual por parte de algunas bailarinas de su tour

La cantante Lizzo fue acusada por personas que hacían parte de su equipo de trabajo de recibir tratos denigrantes mientras laboraban para ella. Conozca los perturbadores detalles del caso aquí.

Lizzo es demandada por sus bailarinas
Con 35 años, Lizzo ya es ganadora de premios Grammy.
OLI SCARFF/AFP

Lizzo , tres veces ganadora del Grammy, fue demandada por tres bailarinas que hicieron parte de una de sus giras, quienes la acusan de someterlas a comportamientos sexualmente denigrantes, avergonzarlas por su peso y presionarlas a participar de espectáculos sexualmente perturbadores mientras trabajaban para ella.

Según el portal Page Six, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez interpusieron la demanda contra Lizzo, Big Grrrl Big Touring y Shirlene Quigley, la mañana de este martes, primero de agosto de 2023.

Davis y Williams aseguraron haber sido despedidas, mientras Rodríguez habría renunciado tras el comportamiento obtenido por parte de la cantante de Juice.

El documento de la demanda, obtenido por el portal informativo de entretenimiento anteriormente mencionado, describe que durante un viaje a Ámsterdam realizado en febrero de 2023, la rapera Lizzo las invitó a recorrer la ciudad en la noche y terminaron en el Barrio Rojo, una zona central famosa por actividades como la prostitución, las drogas y los excesos.

"Las cosas se salieron de control rápidamente. Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de las artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de las artistas", se lee en la demanda compartida por Page Six .

Publicidad

Así mismo, se especificó que Davis fue presionada por la artista para tocar los senos de otra mujer desnuda. Tras este incidente, las mujeres afirmaron que un mes después fueron nuevamente engañadas para asistir a espectáculos de desnudos.

Por otra parte, TMZ aseguró que las demandantes señalaban que la cantante las acosó por su supuesto mal desempeño laboral, haciéndolas pasar por procesos de reaudición durante extensas jornadas donde, impulsadas por el miedo, ni siquiera iban al baño y tenían que orinar en sus pantalones.

Publicidad

Ron Zambrano, abogado de las bailarinas, afirmó que “la naturaleza deslumbrante de cómo Lizzo y su equipo de gestión trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarines y los degrada de maneras que son… absolutamente desmoralizantes”.

Los fans de la artista se han mostrado sorprendidos frente a las acusaciones, especialmente porque la rapera, quien saltó a la fama en 2019 con el éxito de su tercer álbum, Cuz I Love You, es reconocida en la escena por mostrar un mensaje de aceptación e inclusión.

"Lizzo realmente me ha dejado sin aliento por ser alguien que se ha esforzado por ser percibida como un espacio seguro y un defensor para todas las personas... Es una locura cómo alguien puede ser tan hipócrita", comentó un fan a través de Twitter.

Reportes de Page Six aseveran que las bailarinas están demandando por daños generales y especiales, así como daños punitivos y honorarios de abogados. Por el momento, ni la artista ni su equipo se han pronunciado al respecto.

  • Publicidad