Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Leo Dan: ¿de qué murió el reconocido cantante y compositor argentino de 82 años?

El cantante y compositor argentino Leo Dan, muy popular desde los años 1960 en Latinoamérica y autor de emblemáticos himnos románticos, falleció a los 82 años, según informó su cuenta oficial en redes.

Mundo de la música despide a Leo Dan, cantante argentino que falleció a los 82 años
Noticias Caracol

El mundo de la música sigue de luto luego de que se confirmó que el cantante y compositor argentino Leo Dan , muy popular desde los años 1960 en Latinoamérica y autor de himnos románticos como "Cómo te extraño mi amor", falleció este miércoles a los 82 años.

"Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia", dice el comienzo del texto, publicado en su cuenta oficial en redes sociales, que acompaña una imagen reciente del artista. "Invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida. Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor... por siempre", continúa el comunicado.

Lea también: Última publicación de Leo Dan causó nostalgia en sus seguidores: "Gracias por acompañarme"

Nacido el 22 de marzo de 1942 en la Villa Atamisqui, en la provincia argentina de Santiago del Estero, Leopoldo Dante Tévez fue autor de decenas de canciones románticas y de otros géneros que le dieron fama internacional.

Publicidad

Leo Dan
Además de su exitosa carrera musical, Leo Dan también incursionó en el cine, participando en cuatro películas -
Getty Images

¿De qué murió el cantante?

En el comunicado que se compartió en sus redes sociales no se especifica la razón de la muerte del popular cantante. Sin embargo, el periodista de espectáculos Carlo Uriel comentó a través de su cuenta de X detalles de lo que habría ocurrido con Leo Dan.

Publicidad

"La familia me informa textualmente que (Leo Dan) "falleció dormido y en paz", rodeado de su esposa y sus seres queridos", escribió Uriel, quien añadió que la familia también le dijo que el artista "padecía diabetes e hipertensión, lo cual derivó en un deterioro de su salud desde hace varios años".

En ese sentido, todo parece indicar que la muerte del intérprete estaría relacionada con esas enfermedades, aunque de momento no se conoce un parte médico oficial que lo confirme o lo desmienta.

Lea también: ¿Quién era Leo Dan, cantante y compositor argentino que murió a los 82 años?

De cualquier forma, sus miles de seguidores lloran su partida y recuerdan su carrera, que se expandió por seis décadas, y en la que vendió decenas de millones de discos, con sus canciones traducidas a varios idiomas.

Publicidad

"Celia", "Fanny", "Libre, solterito y sin nadie", "Por un caminito", "Qué tiene la niña" o "Santiago querido" son apenas algunos de los temas que integraron sus más de 70 discos editados.

Leo Dan, cantante argentino.
Leo Dan, cantante argentino.
GUILLERMO GRANADOS/Notimex via AFP

Publicidad

Uno de sus mayores éxitos, "Cómo te extraño mi amor", de 1964, fue reversionado en 1996 por el grupo mexicano Café Tacuba y luego incluido en la banda sonora de "Biutiful", película del mexicano Alejandro González Iñárritu de 2010. También el tema "Te he prometido" revivió gracias al éxito del filme "Roma" (2018), del también mexicano Alfonso Cuarón.

Lea también: Adiós a una leyenda: Leo Dan y las famosas canciones que lo hicieron inolvidable

La fama le llegó a temprana edad, lo que se vio traducido por su paso por el cine en los años 1960, un show televisivo propio en la misma época ("Bajo el signo de Leo") y hasta una incursión en política en los años 1980. Emigró pocos años después, inicialmente a España, luego a México y finalmente a Miami, Estados Unidos, donde desarrolló la mayor parte de su carrera posterior.

En 2024, había anunciado su retiro de los escenarios con su gira "El adiós de una leyenda", que tenía shows confirmados para febrero, uno de ellos en Las Vegas.

  • Publicidad