El mundo del cine está de luto, luego de que el cuerpo del actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película Parásitos, ganadora de varios Óscar,
fuera hallado sin vida en su vehículo este miércoles 27 de diciembre.
Las autoridades de ese país detallaron que encontraron al actor dentro de su carro, el cual estaba estacionado en un parque en el centro de Seúl. El primer indicio es que el famoso se suicidó, pues su esposa alertó a las autoridades sobre una carta de despedida que había dejado en su casa antes de desaparecer.
Momentos después, las autoridades confirmaron el hallazgo de una persona adulta dentro de un carro. Como el hombre no respondía a sus llamados se acercaron y abrieron el vehículo, comprobando que estaba muerto e identificando que se trataba del actor.
Tras hallarlo sin vida, las autoridades investigan los pormenores de la muerte del actor. El primer informe habla de un supuesto suicidio, ya que en el asiento del copiloto hallaron una briqueta de carbón, bloques que suelen utilizarse para prender fuego o como combustible, y por la nota que fue encontrada en su casa por la actriz y Miss Corea 2009, Jeon Hye-jin, con quien se casó hace varios años y tuvo dos hijos.
Lee Sun-kyun estaba siendo investigado por consumo de drogas ilegales en Corea del Sur
Recientemente, Lee Sun-kyun había acaparado los titulares de la prensa de ese país luego de que las autoridades lo investigaran por, aparentemente, haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur a inicios de 2023.
A lo largo de todo este caso, el actor fue duramente cuestionado por las autoridades, la prensa y, en general, por la sociedad de Corea del Sur, incluso luego de que dos test de drogas que le realizaron salieran negativos. Lee Sun-kyun cumplió con tres interrogatorios, el más reciente de ellos fue el pasado fin de semana y duró cerca de 19 horas.
Publicidad
Tras los interrogatorios, el mismo actor presentó una solicitud a las autoridades para someterse a una prueba de polígrafo y comprobar su inocencia. Su versión de los hechos siempre fue que una anfitriona de un bar de lujo del distrito de Gangnam lo había engañado para consumir las sustancias, según Yonhap.
Sin embargo, Lee Sun-kyun fue hallado sin vida en su vehículo antes de que se concluyera el caso en su contra. Por su parte, el actor había presentado anteriormente dos demandas por chantaje, una de ellas contra la anfitriona del bar.