El año 1971 marcó el debut cinematográfico de Vicente Fernández . En 'Tacos al Carbón', interpretó a un humilde vendedor de tacos rechazado por la mujer que pretendía, pero todo cambiaría pronto para él. Un año más tarde estrenó 'Entre monjas anda el Diablo', cinta en la que sufrió distintas penas de amor tras enamorarse de una aspirante a religiosa.
El éxito de las películas de Vicente Fernández lo convirtió en un rostro familiar de la pantalla grande, así fuera sin bigote, como en 'Uno y medio contra el mundo', de 1973, su tercera película.
Pero su gran éxito llegaría en 1976 con 'La Ley del Monte', título homónimo de una de las canciones más famosas del artista mexicano.
Publicidad
Los papeles de 'Chente' en el cine marcaban una figura popular, de orígenes humildes, enamoradizo y dicharachero, muy cercano al público.
Al igual que otras grandes leyendas mexicanas que lo antecedieron como Infante o Negrete, Vicente Fernández entendió que el cine era la mejor herramienta de expansión continental de su música.
Publicidad
Le gustaba tanto actuar a Vicente Fernández que, en 1987, se le midió a representar 3 papeles en una misma cinta, como ocurrió en 'El diablo, el santo y el tonto'.
En total fueron 34 películas en las que participó el "Charro de Huentitán". La última de ellas, 'Mi querido Viejo', de 1991, al lado de uno de sus potrillos, Alejandro Fernández.
Publicidad
Tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, pero no por su carrera cinematográfica sino por su carrera musical. Pero, sin duda, su aporte en la industria de las películas le permite codearse en la eternidad con los grandes de la meca del cine.
Recientemente el Canal Caracol anunció que desde 2019 había negociado con el cantante mexicano los derechos para una serie sobre su vida , que será protagonizada por el actor mexicano Jaime Camil, con grabaciones en México y los Estados Unidos.
Publicidad