Si hay una enseñanza que La Gorda Fabiola dejó a los colombianos a lo largo de sus 61 años -más de 30 de ellos con presencia en la televisión nacional- es que hay que sonreír en medio de las adversidades.
Ella fue un claro ejemplo de esto, manteniéndose siempre fuerte y positiva a pesar de los múltiples problemas de salud que enfrentó y que, en varias ocasiones, la tuvieron al borde de la muerte.
¿Qué enfermedades tuvo La Gorda Fabiola?
Desde 1997 la diabetes llegó a la vida de la humorista de Sábados Felices. Según reveló la misma Gorda Fabiola en diferentes ocasiones, esta enfermedad se derivó, entre otras cosas, por la obesidad que tuvo años atrás.
Fabiola Emilia Posada a sus 32 años tenía un sobrepeso de 147 kilos y solía sentirse cansada, con mucho sueño y con un apetito desbordado, además empezó a presentar dolores de rodilla y otras modestias.
Publicidad
La Gorda Fabiola había aprendido a vivir con su sobrepeso y, de hecho, lo convirtió en su sello personal para sus rutinas de humor. Sin embargo, por las complicaciones que esto causaba en su salud, en el año 2008 se sometió a un bypass gástrico y bajó 35 kilos.
Pero ahí no terminaron las complicaciones de salud de Posada, en 2014 llegó uno de los momentos más difíciles de su vida, en el que padeció cuatro infartos, los cuales la obligaron a pasar nuevamente por el quirófano, esta vez para una cirugía a corazón abierto. La humorista estuvo en coma durante un mes, luego de sufrir un desmayo en medio de las grabaciones del programa de humor.
Publicidad
Después de ese episodio que tuvo a la humorista al borde de la muerte, según resaltó ella misma en varias ocasiones, pero del que salió victoriosa, no faltaron las nuevas preocupaciones por su estado de salud.
La Gorda Fabiola estuvo hospitalizada varias veces por otras complicaciones, entre ellas una descompensación por una gastroenteritis y luego una falla renal que la tuvo más de una ocasión en UCI. En 2019 tuvo que someterse a una cirugía bariátrica y logró bajar otros 50 kilos.
A pesar de estas dolencias y problemas de salud que enfrentó a lo largo de su vida y que tuvieron en vilo muchas veces a sus seres queridos y a los colombianos, todos los que la conocieron recuerdan que Fabiola Posada siempre mantuvo una sonrisa en los peores momentos, nunca se quejó y le sacó el lado bueno a las adversidades.
Publicidad