La salud de Carlos Julio Benjumea Guevara, El Gordo Benjumea, uno de los actores más queridos de Colombia, se vio deteriorada en sus últimos años de vida.
(Murió Carlos El Gordo Benjumea, legendario y querido actor colombiano )
Sufría hipertensión, diabetes y una enfermedad renal crónica que lo distanció un poco de los medios de comunicación, pues le generó la necesidad de ser sometido a diálisis para las que cumplía una cita cada 3 días, desde las 3:00 a.m.
Hace 5 años, a sus 75, se radicó temporalmente en Girardot buscando el clima propicio para mejorar su oxigenación y su calidad de vida. Sus kilitos de más siempre le dieron alegría.
Publicidad
El gordo contaba que nada lo hacía más feliz que bailar ballet clásico, sin importar sus 150 kilos de peso, pero con el tiempo, la columna le pasó factura.
(Puede leer: Así despiden amigos y seguidores a El Gordo Benjumea )
Publicidad
En junio de 2020 la familia de El gordo comunicó que la médula del reconocido actor estaba oprimida, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y permaneció en una unidad de cuidados intensivos.
Durante la cuarentena y en plena recuperación de la difícil cirugía, El gordo estuvo creando, escribiendo y entregó la película ‘Solo para mayores’, una comedia.
Siempre dio lo mejor de su talento, un ser humano incansable que será parte de la historia de la televisión colombiana.