La década de 1980 en Colombia estuvo marcada por algunos de los episodios más violentos y dolorosos en los que destacaba un nombre, Pablo Escobar. Muchas familias colombianas quedaron marcadas de una u otra manera por la presencia y el poder de este narcotraficante, entre ellas la de Lady Noriega.
En diálogo con La Red, la actriz y cantante Lady Noriega recordó aquel episodio provocado por Pablo Escobar que la obligó a irse del país. Aunque del tema se conocía información, la famosa finalmente reveló cuál fue la marca que el delincuente dejó en su vida.
La situación, según relató Noriega, ocurrió hace 30 años y todavía en la actualidad le es difícil recordarla. Fue tras su paso por el Reinado Nacional de Belleza en 1991, como representante del departamento de Córdoba, momento en el que llamó la atención del capo.
"Te mandan una invitación, es muy especial porque es El Patrón de la Catedral, yo se lo comenté a mi papá y me mandó en un vuelo para Miami", reveló Lady Noriega años atrás y, en esta ocasión, contó lo que pasó entre la invitación y su salida del país.
Noriega comentó que "tenía un novio, después del reinado el me pide matrimonio y empezamos a hacer los planes de la casa donde íbamos a vivir". La noticia, aparentemente, no fue bien tomada por Pablo Escobar, quien atentó contra el prometido de la famosa.
Según la actriz, en la empresa de su prometido tenían mucho dinero en efectivo y eran muy "desprevenidos", por lo que en un momento entraron al lugar y les robaron todo el dinero.
Publicidad
"Al averiguar nos dimos cuenta que era una pandilla que trabajaba para Pablo Escobar, otra vez aparece este hombre en mi vida", recordó la actriz, y reveló que tras el robo llamaron a su prometido y sus dos cuñados en un intento por recuperar la plata, pero "resultaron secuestrados" dos de ellos.
La familia de Lady Noriega y su prometido vivieron momentos de angustia, "los secuestran un viernes y tenemos noticias de ellos el martes, cuando nos llaman para que paguemos por recibir los cuerpos, ni siquiera estaban vivos. Esa es la segunda vez que Pablo Escobar aparece en mi vida, para decirme que habían matado a mi novio y a su hermano, y que si insistíamos en reclamar el dinero íbamos a correr la misma suerte".
La actriz señaló que requirió ayuda de profesionales y salir del país para enfrentar la situación. Con ayuda de esto, logró entender que lo único que le traería felicidad era cumplir su sueño de ser actriz y cantante, por lo que regresó al país con ese objetivo.