Caracol Televisión y Colombia están de luto: murió Fabiola Posada, más conocida como La Gorda Fabiola, este jueves 19 de septiembre a los 61 años.
La artista y humorista colombiana estaba hospitalizada desde hace varios días en una clínica de Bogotá luego de presentar complicaciones de salud.
La Gorda Fabiola, una humorista que marcó la televisión colombiana
Fabiola Posada se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del humor en Colombia. La artista nació en Santa Marta el 18 de septiembre de 1963 y fue comunicadora social, pero su camino lo trazó a lo largo de su vida en la comedia y la actuación.
Su gran paso se dio en el escenario de Sábados Felices , de Caracol Televisión, programa que en el que cada ocho días la humorista descrestaba con su ingenio para conectar con el público con sus historias. Por más de 30 años, llevó risas a millones de hogares colombianos a través de nuestras pantallas.
Publicidad
En sus rutinas, La Gorda Fabiola demostró que ese apodo, lejos de ser un estigma, fue su identidad artística y era un componente fundamental. De esta manera logró ganarse el cariño de los colombianos sorprendiéndolos con su humor inocente y enfocado en la vida cotidiana, su peso y su gran optimismo.
Su humor no solo alegró las noches de millones de colombianos, sino que se convirtió en referente de las nuevas generaciones, quienes la vieron como ese ejemplo a seguir.
Publicidad
Las enfermedades de La Gorda Fabiola
En medio de las risas, la vida de Fabiola Posada no estuvo alejada de las dificultades, pues enfrentó serios problemas de salud que en varias ocasiones la llevaron a estar cerca de la muerte.
La salud de la humorista se vio afectada por la obesidad y problemas asociados a ella, cosa que la llevó a estar internada en UCI en varias ocasiones. Su espíritu luchador le permitió recuperarse y salir adelante de esos momentos, apoyada por su esposo, el también humorista Nelson Polanía, conocido como Polilla.
Definitivamente, La Gorda Fabiola fue más que una humorista, fue una figura amada por los colombianos que nos enseñó a superar las adversidades con una herramienta poderosa: la risa.
Desde Noticias Caracol en vivo enviamos un abrazo y una voz de solidaridad a su esposo, Nelson Polanía, a sus hijos Alejandra, Juan Sebastián y Nelson David, familia, amigos y elenco de Sábados Felices. Paz en su tumba.
Publicidad