Son infinitas las personas que siguen expresando su cariño por Fabiola Posada, más conocida como La Gorda Fabiola. En su largo paso por Sábados Felices dejó una huella imborrable y sus compañeros de Caracol Televisión lo saben.
Muchos creen que La Gorda Fabiola se convirtió en la humorista más querida por los colombianos. El elenco del programa de humor siempre la calificó como "la mamá" del equipo, no solo porque cuidaba de todos, sino por ser el ejemplo y apoyo en la carrera de sus colegas.
Humoristas de Sábados Felices se despiden de La Gorda Fabiola
José Ordóñez destacó la pasión de La Gorda Fabiola con su trabajo y la falta que hará ahora en el programa. "Debemos cumplir algo que La Gordita siempre buscaba desde el momento que la conocí, que la gente ría y pasara bien. La Gorda va a dejar un espacio complicado de llenar en el humor en Colombia porque era una persona muy versátil".
El humorista resaltó que "aunque hay nuevas comediantes en el stand up comedy y las redes sociales, es totalmente distinto porque ella sabía hablar de diferentes regiones, sabía imitar, era una humorista integral".
Publicidad
Por su parte, Roberto Lozano, el Soldado Micolta, aseguró que Fabiola Posada "siempre fue grande, fue el ejemplo de una especie de mamá, era la madrina de todos nosotros, siempre supimos que era la mujer más querida por todos los colombianos, se lo decía a ella siempre. Hará falta tanto amor, va a hacer demasiada falta en las futuras grabaciones de Sábados Felices".
A esta emotiva despedida de los compañeros de Sábados Felices se sumó el humorista Hugo Patiño, quien tiene 94 años, 52 dedicados a hacer reír. "Su risa y su energía única quedarán por siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, querida Gordita", publicó su amigo y colega.
Publicidad
La Gorda Fabiola fue especial para todos los que han pasado por el set de Sábados Felices, dejando momentos imborrables en la vida de quienes ya abandonaron este espacio televisivo. Por ejemplo, Gonzalo Acosta, exproductor del programa, señaló que "de los 30 años que estuve en Caracol TV tuve la oportunidad de conocer muchos humoristas, periodistas, pero me dio Dios la fortuna de conocer a La Gorda Fabiola, una persona amorosa, alegre, con esa sensibilidad por todo el mundo, los animalitos, recogió animalitos de la calle, muy triste su partida".
Javier Chinome, humorista que hizo parte del programa, aseguró que "hablar de Fabiola Posada es hablar de toda una institución de humor y amor, de mucha pasión por las cosas que se hace. Parecía una hormiga, una persona que trabajaba, hizo cine, televisión, teatro y ahí me enorgullezco de haberla dirigido. Le encantaba el teatro, actuar, nos dimos el último abrazo hace menos de un mes en un evento que compartimos y si uno hubiera sabido, en nombre Dios, se lo daba con más fuerza. Dios la bendiga y hagamos campito".
Germán Alfonso Quiroga, exparticipante de Sábados Felices, publicó: "Mi adiós para siempre a mi Gordita Fabiola. Descansa en paz. Compartí con ella y al lado de ella recibí sus felicitaciones en 1992 y en 1997 cuando me gané mi segundo programa al lado de ella y Polilla. Para él mi más sentido pésame, un saludo a toda la familia de Sábados Felices".