El pasado domingo murió en La Habana, Cuba, una de las hijas del cantautor Pablo Milanés. Se trata de Suylen Milanés, quien había sido diagnosticada con muerte cerebral luego de ser ingresada al hospital el 27 de enero tras sufrir un accidente cerebrovascular.
La noticia del fallecimiento de Suylen, de 50 años, fue confirmada por Nancy Pérez Rey, esposa del artista.
“Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene”, expresó Reysegún declaraciones recogidas por People.
Suylen Milanés era la mayor de las tres hijas que Pablo Milanés tuvo en su relación con Yolanda Benett.
Publicidad
Además de destacarse acompañando a su padre como vocalista, en 2017 fundó el Festival Eyeife, desde donde le dedicaron un sentido mensaje:
“Y aunque no existan palabras para expresar el dolor, el vacío y la pena que tu partida nos deja, tu recuerdo siempre permanecerá en nuestros corazones y todo cuanto hagamos será en tu memoria. Gracias por tanto”.
Nancy Pérez Rey manifestó que debido a la salud de Pablo Milanés, “que es frágil”, no se trasladarían a La Habana por ahora.
Publicidad
- Otras noticias: ¿Qué decía la nota que Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019, dejó antes de morir?
“Estamos todos mal, pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo. Sabemos que todos están con nosotros acompañándonos en el momento más duro de la vida de Pablo”, indicó.