Hace algunos la actriz Kimberly Reyes reveló en una entrevista que sufrió de depresión y que hasta pensó en quitarse la vida, luego de enfrentar críticas por su apariencia. A través de sus redes sociales, la famosa colombiana decidió emprender una campaña en contra del cyberbullying.
¿Cómo afectó a Kimberly Reyes el acoso en redes sociales?
En primera medida, Reyes reveló que cuando inició a compartir detalles de su vida en las redes sociales, le parecía maravilloso poder tener este grado de cercanía con sus seguidores. "Me llenaba de felicidad poder contarles y mostrarles todo lo que pasaba en mi vida, conocerlos a ustedes un poco más".
(Lea también: Kimberly Reyes tuvo depresión por comentarios sobre su apariencia: "Me empecé a apagar" )
Sin embargo, con el paso de los años esa sensación de felicidad desapareció y, de repente, compartir una foto o video implicaba para la famosa recibir cientos de comentarios en los que se criticaba su apariencia física. "Me enfrenté a una avalancha de personas que, todos los días, una y otra vez, estaba diciéndome cosas que afectaban como me sentía y que impactaban mi vida profesional".
Publicidad
La famosa recalcó que esos comentarios se sumaron a una difícil situación que ella ya enfrentaba en su intimidad, en la que padecía depresión y "le permití a alguien distorsionar mi autoconcepto". Agregó que son pocas las personas que saben lo que se siente vivir este tipo de ataques a diario y en cantidades gigantescas solo por ser famosos.
"La forma tan hiriente con la que usan calificativos y argumentan que por ser figura pública tienes que tolerarlo, y no es así. Yo no veo que la gente vaya por la calle gritándole al otro: 'qué feo estás, que gorda estás, te dañaste la cara'", agregó.
Publicidad
Tras exponer públicamente lo que ha vivido en los últimos años, Kimberly Reyes ahora quiere que sus redes sociales sean un espacio en contra del bullying. Le pidió a sus seguidores que se unan a su causa, pensando en cómo se sentirían si "miles de personas te llenan de mensajes diciéndote todo lo que no les gusta de ti".
La campaña de Kimberly Reyes en contra del bullying
Reyes añadió que muchas personas creen que un mensaje o comentario negativo no afecta al otro, "pero esos comentarios, en tres momentos distintos, me hicieron querer acabar con mi vida. Sí tus palabras hieren, porque los que estamos aquí somos seres humanos" y los invitó a unirse a su propuesta #YoSoyCiberpaz
Finalmente, la actriz le recordó a sus seguidores "nuestra palabra tiene mucho poder, seamos responsables y conscientes de esto. No es fácil para muchos lidiar con agresiones verbales en redes, si estás en este espacio es porque seguramente tienes algo maravilloso que compartirle al mundo, atrévete a usar tu poder para construir y no para destruir".
Publicidad
(Lea también: Kimberly Reyes reaccionó a mensajes tras revelar que sufrió depresión: "Me liberé" )