Tras un dura prueba en el box amarillo, Kevyn Rúa, de 27 años, se convirtió en el ganador del Desafío XX. El participante, nacido en Puerto Boyacá, logró ser el primero en completar el difícil reto junto a Guajira (finalista del Desafío The Box 2023), su refuerzo para la etapa dorada.
Kevyn se enfrentó a Darlyn, cuya dupla para esta etapa fue Sensei (ganador del Desafío 2023). Gracias a esta victoria, el participante que hizo parte del equipo Pibe no solo plasmó su nombre en la copa, sino que también se llevó 1.200.000.000 (mil doscientos millones de pesos) y sumado a lo que ganó en competencia se lleva un total de 1.350.000.000 (mil trescientos cincuenta millones).
A lo largo del Desafío, Kevyn fue el capitán del equipo Beta, estuvo un tiempo en Alpha, regresó a Beta y luego estuvo en la etapa dorada en el equipo Pibe. En la competencia siempre impresionó con su destreza física y estrategia.
Así fue la gran final del Desafío XX
La gran final se llevó a cabo en el box negro, considerado uno de los más complicados del reality. Las mujeres, Darlyn y Guajira abrieron la prueba, quienes tuvieron que sacar una escalera conformada por triángulos por la que descendieron al primer piso de la pista. Después debían subir a otra parte del box negro, en un obstáculo que tenía un laberinto y del que tenían que impulsarse con los pies.
Publicidad
En ese momento Darlyn tomó la ventaja en la prueba, llegando primero a la cima, donde las esperaba un carrito suspendido en dos cables por el que debían impulsarse al otro extremo para desatar una larga cuerda que usaron para descender nuevamente para quedar abrochadas a una catapulta.
En ese momento salieron los hombres, quienes debían atravesar los mismos obstáculos y luego bajar varios sacos de arena con los que debían lanzar a la catapulta para levantar a su pareja, quien debía subir para bajar un objeto que los ayudaría a abrir un cajón del que debían sacar ambos unos tubos que después usaron para bajar cuatro balones. Al final debían, entre los dos, embocar los cuatro balones en una ruleta, donde Kevyn y Guajira fueron los primeros.
Publicidad
¿Quién es Kevyn Rúa, ganador del Desafío XX?
Kevyn Rúa, primer finalista del Desafío XX, tiene 27 años y nació en Puerto Boyacá, Boyacá, y por ende podría ser el primer boyacense en convertirse en ganador del Desafío.
Durante los últimos años, Kevyn ha trabajado como guarda de seguridad en una fábrica y, de manera paralela, ha emprendido su carrera como modelo. Para estar en el Desafío XX, renunció a su trabajo y apostó todo por este sueño. Además, Kevyn es papá de un niño de 8 años, quien ha sido su motivación a lo largo de toda la competencia.