Cada vez se hace más tormentosa la batalla legal por el divorcio entre Kevin Costner y Christine Baumgartner.
Todo empezó durante el mes de mayo de 2023, cuando la pareja anunció su separación.
En un comunicado, el representante de Kevin Costner anunció, "con gran tristeza, que se han producido circunstancias fuera de su control que han resultado en el hecho que el Sr. Costner tenga que participar en una acción de disolución del matrimonio".
“Pedimos que se respete su privacidad, la de Christine y la de sus hijos mientras atraviesan este difícil momento”, agregó el representante.
Entre los acuerdos prenupciales de la pareja estaba que Christine debía desalojar la mansión que compartieron en Malibú durante 20 años, tiempo que duro el matrimonio, en un plazo de 30 días, los cuales se cumplen el próximo 31 de julio.
Ahora, Kevin Costner aseguró que Christine busca “vaciarle la vivienda” y le exigió llevarse solo sus artículos personales. La mujer, al parecer en forma de burla, envió a los abogados del actor fotos de sus cremas, ropa y joyas, según medios internacionales.
Publicidad
De otro lado, Kevin Costner deberá pagar 129.755 dólares al mes a su exesposa para la manutención de sus tres hijos en común, según ordenó un juez de California. El actor también tendrá que cubrir 200.000 dólares en honorarios de abogados y otros 100.000 en gastos periciales, indicó la cadena Fox.
Inicialmente, Baumgartner solicitaba 248.000 dólares mensuales como pensión alimenticia y que el actor se encargara del 100% de los gastos sanitarios, deportivos y actividades extraescolares de sus hijos. Sin embargo, el juez determinó que cada uno deberá costear al 50% dichos pagos.
Publicidad
Por su parte, Kevin Costner veía justo pagar 51.940 dólares al mes de manutención.
El protagonista de Dancing with Wolves se casó en septiembre de 2004 con Baumgartner, nacida en el estado de Colorado, y tuvieron tres hijos en sus 18 años de matrimonio: Cayden, Hayes y Grace.
Para el actor, su matrimonio con la modelo fue el segundo, tras el que tuvo durante 16 años con Cindy Silva, que terminó en divorcio en 1994. El hombre de 68 años tiene otros cuatro hijos mayores de relaciones anteriores, tres de ellos, con Silva y uno, con Bridget Rooney.