En medio de un concierto en Miami el pasado fin de semana, Karol G tuvo un conmovedor gesto con Valeria Valencia, hija menor de la asesinada expatinadora Luz Mery Tristán.
La joven asistió dos noches seguida a sus shows con carteles en los que le pedía a La Bichota que le dedicara unas canciones a su mamá, “que está en el cielo”.
En la segunda noche, Karol G se detuvo a leer el mensaje de su fanática, a quien reconoció por el poster del concierto anterior.
“Ella tenía un letrero que decía ‘Karol, dedícale Ocean a mi mamá que está en el cielo’, ella, que está ahí”, dijo La Bichota al apuntar a Valeria Tristán.
“Y hoy trajo otro letrero que dice ‘Karol, dedícale ‘Mientras me curo del cora’ a mi mamá que está en el cielo”. El mensaje terminaba con el nombre de Luz Mery Tristán, asesinada presuntamente por el empresario Andrés Gustavo Ricci, con quien la expatinadora estaba comprometida.
“Ni una más. Mi reina, ahorita vamos a cantar esa canción y la vamos a cantar del alma para que usted y yo sanemos el corazón esta noche. Qué chimba que usted vino esta noche a vivir eso conmigo. Gracias”, le dijo Karol G a Valeria al enviarle un beso.
Publicidad
Valeria, la menor de los cinco hijos de Luz Mery Tristán, compartió un video de lo que vivió en el concierto de La Bichota en sus redes sociales.
Luz Mery Tristán, además de ser orgullo e inspiración nacional por su ejemplar participación en el Mundial de Patinaje de 1990, construyó una escuela para que más niños, niñas y jóvenes se enamoraran de ese deporte.
- El legado de Luz Mery Tristán, pionera del patinaje femenino en Colombia y que fue asesinada en Cali
Ricci, principal sospechoso de su crimen, no aceptó los cargos por feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
El día del homicidio de Luz Mery Tristán, el empresario fue encontrado en alto estado de embriaguez en la escena del crimen junto al cadáver de la deportista, quien tenía múltiples disparos en su cuerpo.
Adicionalmente, las autoridades incautaron cinco armas en el lugar de los hechos, una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas, que pertenecerían a Ricci. Una de ellas habría sido utilizada para el asesinato de la expatinadora.