Un giro de 180° ocurrió este miércoles 26 de junio en el caso legal que enfrentaba el paparazi Jordi Martin, denunciado por Clara Chía, novia de Gerard Piqué. Aunque en el pasado juicio el reportero recibió la absolución de los cargos por acoso y daño psicológico por parte de la Fiscalía, un juez de Barcelona cambió el rumbo de la decisión judicial.
>> Lea también: Clara Chía culpa a Shakira por perder juicio contra Jordi Martin: ¿qué hizo Piqué?
Jordi Martin recibe dura condena por acosar a Clara Chía
En su denuncia, que inició desde mediados de 2023, Clara Chía exigía cinco años de cárcel y 70.000 euros de multa contra Jordi Martin. Después de que el caso pasara por varias prórrogas y desestimaciones por parte de otros jueces, un juzgado de lo penal de Barcelona falló a favor de la joven.
Sin embargo, no condenó al reportero a lo solicitado por ella. Según reporta la agencia EFE la condena de Jordi Martin es de un año de cárcel, seis meses de cárcel por un delito de lesiones y otros seis por acoso, el pago de una indemnización de más de 13.000 euros y la prohibición de acercarse a la denunciante durante un año y medio.
Publicidad
En la sentencia se indica que Jordi Martin siguió y vigiló a Chía entre agosto de 2022 y mayo del año siguiente "de forma insistente y reiterada" como consecuencia de haber iniciado una relación sentimental con Piqué, puesto que era una persona anónima hasta entonces.
"El comportamiento del acusado hacia ella ha superado con creces los límites de lo que podría ser aceptable, en proporción a la atención o expectación mediática que supuso ser conocida como la nueva pareja del señor Piqué", agregó el juez, y ratificó el daño psicológico causado a la española: "Pasó al hostigamiento y por lo tanto a una intensidad muy alta, totalmente compatible con las consecuencias patológicas acreditadas".
Publicidad
>> Le puede interesar: Clara Chía y Piqué reaparecen en juzgado: ella llora y pide cárcel para Jordi Martin
Reacción de Jordi Martin a la sentencia del juez
Tan solo días antes de que el juez diera su decisión, Jordi Martin celebraba públicamente la decisión de la Fiscalía de absolverlo de los cargos presentados en su contra y decía con orgullo que había "derrotado" a la joven novia de Piqué en los estrados.
"Salí libre de los cargos y sus demandas fueron invalidadas", comunicó el periodista en sus redes sociales.
Ahora, con este revés en su contra, el periodista no se ha pronunciado públicamente, pero sí compartió en su cuenta de X las reacciones de algunas personas que están de su lado y cuestionan la sentencia. Existe la posibilidad de que ahora sea Martin el que apele a la sentencia y pueda seguir defendiéndose.
Todo el tiempo lo mismo, la fiscalía pide una cosa y el juez falla otra … la corrupción es tan obvia !!! Y el precedente peligroso para la libertad de prensa.
— Almudena (@sembra) June 26, 2024
Publicidad