Desde su casa en España, Juan Pablo Shuk, quien interpreta a Fernando Escandón en Pasión de Gavilanes, recordó cómo fue su paso en la producción que, por estos días, conecta a toda Colombia en la franja nocturna de Caracol Televisión.
Este apasionado de las artes asegura que este personaje, que encarnó hace 17 años, le abrió puertas en el exterior y, laboralmente, ha volado más alto que un gavilán.
Noticias Caracol: Fernando Escandón es el típico machista vividor
Juan Pablo Shuk: Son personas que sufren mucho y que generan mucho sufrimiento dentro de sus familias y con sus hijos. Tienen problemas de drogadicción, alcoholismo, juego y un amor propio nulo, completamente cero.
Publicidad
NC: Ni su esposa en la producción, Norma Elizondo, se lo aguanta, ni lo quiere. Ya le buscó reemplazo, le es infiel con Juan Reyes.
J. P. S.: A él lo trata muy mal todo el mundo. Además, tengo el papel maravilloso de, perdónenme la expresión, darle en la jeta a los guapos y alguien tiene que hacer eso en esta vida. Yo soy el feíto que le da en la jeta a los guapos. Tengo muchos aliados. Aunque no lo crean, la gente se alía conmigo.
Publicidad
NC: ¿Qué significó en su carrera haber participado en Pasión de Gavilanes?
J. P. S.: Todavía en la calle me dicen: "Fernandito, Fernando Escandón". Cuando la estábamos haciendo, la hicimos con mucho cariño, pero jamás nos imaginamos que tendría tanta trascendencia y que me abriría las puertas en España para hacer la carrera acá.
NC: Ya son 10 años viviendo en España, desde entonces no ha parado de trabajar. Allí se casó, nacieron sus hijas: Matilda, de 4 años, y Elías, de 2, y pronto iniciará el rodaje de una nueva serie.
J. P. S.: Sobre todo, todos estamos esperando la nueva realidad para las productoras audiovisuales, la TV y el teatro. Ver cómo va a salir esto adelante.