El jueves 21 de marzo inició como una jornada emocionante para el chef mexicano Daniel Lugo, radicado en Colombia desde 2019, pues cumpliría un sueño al preparar una de sus exclusivas recetas en Día a Día , programa de Caracol Televisión, junto a Juan Diego Vanegas. Nadie anticipaba que el profesional estaba a menos de 12 horas de perder la vida en un trágico accidente.
Lugo asistió al programa para hacer parte de la sección 'Reto al chef', en la que puso a prueba al chef de Día a Día, Juan Diego Vanegas, con la preparación de su famoso ojo de bife, entraña americana y ensalada de rúgula.
"Ayer fue uno de sus días más especiales, él nos lo dijo al terminar el programa. Realmente estaba emocionado de estar aquí y nos alegra haber sido partícipes de un día tan especial para él", expresó Carolina Cruz en medio del homenaje póstumo que le hicieron al conocer que, en la madrugada de este viernes, el mexicano falleció en un accidente de tránsito luego de estar celebrando en el restaurante La Cabrera de Bogotá -donde trabajaba- su exitosa aparición en el matutino de Caracol Televisión.
Juan Diego Vanegas se despidió de Daniel Lugo
En medio de la especial despedida que le hicieron en el programa, el chef Juan Diego Vanegas reveló que estuvo junto a su colega en horas de la noche del jueves, comiendo en su restaurante.
Publicidad
El chef empezó sus palabras enviándole un abrazo a la esposa e hijo de su amigo en medio de este momento. "Me tomó muy de sorpresa que ayer pudiéramos compartir este bello arte de la cocina que nos une. Le agradezco mucho a la vida haberlo podido conocer y haber compartir con él un momento tan especial".
Vanegas continuó diciendo que "le pido mucho a Dios que cuide a su esposa y a su bebé, que sienta que toda nuestra admiración está puesta en él. La verdad es que no sé qué decirles, estoy sin palabras porque me duele mucho lo que pasó, pero acá estamos y, si la familia de Daniel necesita mi apoyo, aquí estoy porque entre colegas siempre nos apoyamos".
Publicidad
También reveló que en el restaurante estuvieron sus padres, apoyando a su amigo luego de su paso por Día a Día. "Nos contó que su bebé nació prematuro y mi papá le dijo que los niños son muy inteligentes. Compartimos realmente un momento muy bonito y me siento muy honrado de haber vivido con él la última noche de su vida".