Han pasado menos de dos semanas desde el estreno mundial en cines de la secuela Joker: Folie À Deux y Warner Bros ha tomado una radical decisión tras el inesperado recibimiento de la cinta. La compañía retirará la película de las salas de cine ante el fracaso en el recaudo en taquilla.
Así le fue a Joker 2 en taquilla
Joker: Folie À Deux (2024) tuvo un arranque decepcionante en su primer fin de semana con tan solo 40 millones de dólares en Estados Unidos y 81 millones en otros países. Esto quiere decir que el recaudo acumulado es de 121 millones, muy por debajo de lo esperado.
La radical decisión de Warner Bros llega después de que, en menos de dos semanas, la película recaudara apenas 165 millones de dólares. Con estas cifras, la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga realmente ha representado millonarias pérdidas para la compañía, cercanas a los 200 millones de dólares.
El fracaso, según expertos, fue rotundo. Así lo refleja un balance que hizo Variety señalando que para ser una película rentable para la compañía, Joker 2 debía alcanzar entre 400 o 450 millones de dólares, algo que ya consideran imposible.
Publicidad
Para poner un poco de contexto, la primera cinta de Joker (2019) no solo fue un éxito en taquilla, recaudando 96 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en EE. UU. y culminando con un recaudo mundial en taquillas de 1.080 millones, sino que también fue reconocida con múltiples premios.
¿Qué pasará ahora con Joker 2?
El mundo de las plataformas digitales es el nuevo destino de la cinta, aunque tampoco se espera que sea un éxito en estas. Warner Bros anunció que Joker: Folie À Deux estará disponible para compra y alquiler a través de plataformas como Amazon Prime Video desde el próximo 29 de octubre.
Publicidad
Se espera que también se albergue en la plataforma de streaming Max, donde reposa la primera película del Joker y gran parte de las cintas del mundo de DC Comics, pero se desconoce cuándo será el estreno allí.