El cantante risaraldense Jhon Alex Castaño se sinceró con sus seguidores sobre una enfermedad que por poco le quita la vida. El artista aseguró que los médicos no encontraban qué padecimiento sufría.
El intérprete de canciones como ‘Guaro’ y ‘Déjala que se vaya’ reveló que tuvo síndrome de Cushing, enfermedad que le hizo tener varios cambios en su vida.
Jhon Alex Castaño dijo que este síndrome “se produce cuando el cuerpo tiene demasiada hormona cortisol durante mucho tiempo. Esto puede deberse a que el cuerpo produce demasiado cortisol o a la administración de medicamentos llamados glucocorticoides, que afectan al organismo del mismo modo que lo hace el cortisol”.
Además de eso, el cantante de éxitos como ‘De bar en bar’ y ‘La aventura’ manifestó que su enfermedad se agravó por la automedicación y los malos hábitos.
Según su hermana Alejandra y su novia Jenny Suarez, el músico era una persona muy activa físicamente. Sin embargo, luego de su cumpleaños número 40 comenzó a sentirse muy agotado, notó hinchazón en su cabeza, en los dedos de las manos y en los pies. “Yo así igual de flaco que he sido siempre y mi cabeza hinchada, el pelo se me empezó a caer, empezamos a pensar un pocotón de cosas: ‘¿Qué será lo que tengo yo?”, expresó El rey del chupe.
Publicidad
El artista decidió ir al médico, le hicieron toda clase de exámenes y se llegó a creer que tenía problemas con la tiroides. También se aseguró que el cantante fue víctima de brujería, ya que le daban diferentes diagnósticos, pero ningún medicamento surtía efecto. “Cuando a usted no le encuentran una enfermedad, piensa que se va a morir. Le busca un doctor, le busca el otro, vuelve y le hacen exámenes, lo meten en aparatos, le sacan más sangre, le manda otras pastas distintas y usted sigue igual, usted ya cree que se va a morir”, manifestó Jhon Alex Castaño.
El médico endocrino Otmaro Belalcázar fue el especialista que encontró cuál era la enfermedad que padecía el intérprete. El doctor, que es fanático de la música del cantante, le confirmó que sufría del síndrome de Cushing, producto del alto consumo de hidrocortisona, un medicamento de la hormona de cortisol que se vende en las farmacias y que se usa para atender dolores físicos.
Jhon Alex Castaño aseguró que superó su enfermedad bajo el tratamiento del doctor Belalcázar, acompañado por ejercicio, buena alimentación y dejando por completo las bebidas alcohólicas.
Publicidad
Finalmente, el artista declaró que dejó de gastar dinero en “chupe” y mejor lo invirtió en su restaurante ‘El rey del guiso’. Jhon Alex Castaño hizo estas revelaciones en diálogo con el programa Historia clínica del Canal RCN.