Desde hace algunos años, Jessica Cediel se ha convertido en una de las caras visibles dentro de las mujeres víctimas de los malos procedimientos estéticos y los biopolímeros. En una reciente entrevista, la famosa presentadora recordó detalladamente lo que ha vivido en este tiempo.
>> Lea también: Critican a Jessica Cediel por video presumiendo su cuerpo: "La pastora en decadencia"
Cediel asistió como invitada al programa 'Desiguales' en el que son anfitrionas Adamari López, Karina Banda, Migbelis Castellanos y la doctora Nancy Álvarez. En medio del diálogo, la presentadora narró los hechos que pusieron en riesgo de vida luego de que se sometiera a un procedimiento estético.
Jessica Cediel contó que todo inició en el año 2009, cuando se interesó en aumentar el tamaño de sus glúteos. En ese momento acudió a un amigo cirujano, quien la intervino ese año y le inyectó ácido acido hialurónico, según le dijo.
Publicidad
Sin embargo, con el paso del tiempo, empezó a sentir dolores y síntomas que no eran normales. Entonces consultó a otro médico cirujano que le reveló que realmente le habían inyectado biopolímeros. "Me dice: 'es plástico, lo tienes completamente pegado a los músculos, a los huesos, a los nervios, a todos los tejidos'", explicó.
>> Le puede interesar: Jessica Cediel y el hermoso gesto que tuvo con su papá: “El verdadero amor es la fuerza más grande”
Publicidad
Tras identificar la sustancia que tenía en su cuerpo, Jessica Cediel emprendió una lucha contra ella que se mantiene hasta la actualidad. Detalló que retirar los biopolímeros de su cuerpo no ha sido un proceso fácil y que requirió de más de una cirugía. "Llevo cinco cirugías y confiando en Dios la última fue en el 2022", aseguró señalando que hasta ahora no ha vuelto a identificar más restos de biopolímeros en su organismo.
"Este elemento es tan dañino que puede realmente matarte", aseguró la presentadora bogotana y agregó que en medio de las cinco cirugías ha sufrido bastante por las consecuencias en su cuerpo. "Me han amputado de la zona lumbar músculo y tejido, de los glúteos también para tratar de limpiar todo. Lloré lágrimas de sangre, pero valió la pena".