Jay Leno, hospitalizado en Los Ángeles tras la explosión de uno de sus autos antiguos, requirió injertos de piel, informó su médico.
El expresentador del programa de entrevistas ‘The Tonight Show’, de 72 años, sufrió quemaduras de segundo y posiblemente de tercer grado en un accidente mientras trabajaba en un vehículo en su garaje el domingo 13 de noviembre.
"Anticipo que se recuperará por completo", dijo el doctor Peter Grossman, quien describió el estado de Jay Leno como "bueno".
"Pero las lesiones por quemaduras son progresivas y dinámicas y es difícil predecir en última instancia cuál será el resultado final en esta etapa", apuntó.
Publicidad
Jay Leno, un fanático del automovilismo con una gran colección de automóviles y motos raros y caros, se encontraba debajo de un vehículo cuando ocurrió el accidente. Una fuga de combustible lo cubrió con gasolina, que se encendió con una chispa.
Grossman dijo a los periodistas que aún no se sabe si el expresentador necesitará cirugía adicional más allá del segundo procedimiento programado para esta semana.
Publicidad
Jay Leno también ha sido sometido a terapia de oxígeno hiperbárico, que estimula la circulación de oxígeno en el torrente sanguíneo para acelerar el proceso de sanación.
A pesar de todo, Grossman dijo que el comediante estaba de buen humor. "Es Jay Leno. Está caminando y contando chistes", aseguró el médico. "Es increíblemente amable con nuestro personal de enfermería. Es un paciente ideal que comprende la gravedad de sus lesiones".
Leno tomó las riendas de ‘The Tonight Show’ después de que Johnny Carson se retirara en 1992, continuando con una tradición televisiva que ha definido los trasnoches estadounidenses durante décadas.
Después de retirarse en 2009 por un breve período al frente de ‘The Jay Leno Show’, volvió a presentar ‘The Tonight Show’ hasta 2014, cuando Jimmy Fallon asumió el relevo. También ha protagonizado siete temporadas de ‘Jay Leno's Garage’.
Publicidad
En un comunicado emitido el lunes, el expresentador dijo que necesitaría "una o dos semanas para recuperarme". Pero Grossman advirtió el miércoles que el proceso probablemente sería más lento.