El actor estadounidense Jamie Foxx pidió disculpas por una publicación en redes sociales en la que responsabilizaba a los judíos de la muerte de Jesucristo y que eliminó tras una nube de críticas que lo acusaron de antisemita.
"Quiero disculparme con la comunidad judía y con cualquiera que se haya sentido ofendido. Las palabras que utilicé ofendieron y lo siento. Nunca fue mi intención", dijo Foxx en un texto publicado en Instagram.
"Para aclarar: fui traicionado por un amigo falso y eso es lo que quería expresar; nada más. Solo tengo amor en mi corazón para todos. Amo y apoyo a la comunidad judía. Mis más sinceras disculpas a cualquiera que se haya ofendido. Nada más que amor siempre", agregó el actor.
Jamie Foxx publicó este comentario tras suprimir otra publicación en la que decía: "Mataron a este tipo llamado Jesús... ¿Qué esperan que les hagan".
La actriz Jennifer Aniston, que había dado "me gusta" al comentario de Jamie Foxx, aclaró en redes sociales que rechaza el antisemitismo y "el odio de cualquier tipo".
Publicidad
Responsabilizar a los judíos del asesinato a Jesucristo es una forma de antisemitismo utilizada durante centenares de años y que incluso la Iglesia Católica ha rechazado.
A sus 55 años y habiendo participado en más de 80 títulos a lo largo de su trayectoria, Foxx es uno de los rostros más conocidos de la industria de Hollywood, por haber trabajado en filmes como 'Collateral' (2004), 'Django Unchained' (Django desencadenado, 2012) o 'Dreamgirls' (2006).
Fue hace algunos meses que se conoció queJamie Foxx tuvo algunos quebrantos de salud que lo habrían obligado a permanecer hospitalizado durante un tiempo.
Publicidad
El 11 de abril de 2023, Corlnne Foxx, hija del actor, explicó a través de un comunicado lo que estaba pasando con su padre en ese momento: “Queríamos compartir que mi padre, Jamie Foxx, experimentó una complicación médica. Afortunadamente, gracias a la rápida actuación y a los grandes cuidados, ya está en vías de recuperación”, pero no reveló muchos detalles de la enfermedad.
Sin embargo, el 21 de julio, Jamie Foxx publicó un video a través de su cuenta de Instagram para contarle a sus seguidores cómo fue el proceso de recuperación, lo que vivió en ese momento y cómo se ha enfrentado a la situación que casi acaba con su vida.
“Como pueden ver, los ojos funcionan, los ojos funcionan bien. No estoy paralizado, pero fui al infierno y volví, y mi camino hacia la recuperación también tuvo algunos baches. Pero voy a volver y puedo trabajar”, dijo en la grabación.