A las puertas de su juicio por supuesto fraude fiscal, en donde la Hacienda española pide para Shakira 8 años de cárcel y multa de 14,5 millones de euros, el periódico El País de España accedió a la declaración judicial en la que la artista colombiana sostiene que hasta 2015 no vivió en España y lamenta el “daño irreparable” a su reputación.
En el artículo se narra que Shakira inició su declaración, que data del 6 de junio de 2019, diciendo que “tenía muchas ganas de hablar” y lo hizo durante 80 minutos. Ante la jueza desnudó sus emociones con su voz y sus gestos: amor, nostalgia, entusiasmo, pero también rabia e indignación.
La cantante colombiana insistió que hasta 2015 no vivió de manera estable en España, que se la pasaba más tiempo en un avión que un piloto y que no podía ser tratada como residente fiscal.
Shakira dijo que era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. Que ese era el precio más alto que había tenido que pagar por su carrera en la música.
Publicidad
Contó que una ocasión, cuando iba a Barcelona, le pidió al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard Piqué.
“Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marruecos a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida”.
Publicidad
La artista relató los inicios de su relación con el exfutbolista, cuando en 2011 empezaron a salir. En ese entonces casi no se veían, ya que Piqué tenía 23 años y siendo "futbolista, con fama de Playboy", Shakira jamás pensó que formaría una familia con él.
“Nuestra relación era turbulenta como un Dragon Khan”, manifestó.
En la declaración terminó afirmando a la jueza: “Sinceramente, su señoría, no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener un novio”.
Desde esa versión han pasado cuatro años en los que la vida de Shakira dio un vuelco. En junio de 2022 anunció su separación de Piqué y este año dejó Barcelona para instalarse con sus hijos, Milan y Shasha, en Estados Unidos.
Publicidad
En los últimos días, se conoció que la Hacienda española renunció a 51 testigos en el juicio contra Shakira. Inicialmente, se había establecido interrogar a 200 personas.
El proceso continúa y Shakira aseguro que demostrará su inocencia hasta el final.