El reconocido presentador de la BBC
Huw Edwards, de 61 años, fue denunciado por los padres de un joven de 20 años por, presuntamente, haber pagado durante tres años a su hijo a cambio de que le enviase fotos sexuales. Según reveló el diario The Sun, la estrella habría pagado alrededor de 45.000 dólares a cambio del contenido íntimo.
A esto se le sumó una nueva acusación de un joven de 23 años, quien aseguró que Edwards había violado el confinamiento para reunirse con él en febrero de 2022, y unos mensajes que supuestamente el presentador envió por Instagram a un menor de 17 años en 2019.
La información fue confirmada por la esposa de Edwards, Vicky Flind, a través de un comunicado en el que afirmó que el presentador "está sufriendo graves problemas de salud mental", que han hecho que en los últimos días su situación "haya empeorado mucho", por lo que ha sido ingresado en un hospital especializado donde “permanecerá en el futuro próximo" mientras recibe tratamiento médico.
Adicionalmente, Flind destacó en el documento que su esposo ha sufrido depresión en años recientes. Información que el propio Huw Edwards reconoció públicamente desde hace 20 años, cuando confesó su diagnóstico.
Por otro lado, la mujer comentó que esta revelación se dio en el marco del escándalo que sacude a la BBC, ya que hasta el momento no se sabía públicamente la identidad del acusado de pagar a un menor por fotos sexuales y algunos de los colegas de Edwards se habían visto salpicados en especulaciones.
Publicidad
Finalmente, la esposa del presentador aseguró que Edwards responderá a los artículos publicados sobre él y lamenta que su silencio desde que empezaron las especulaciones sobre su identidad hayan perjudicado a compañeros suyos.
Pese a las acusaciones en su contra, la Policía Metropolitana de Londres (Met) sostuvo que no hay indicios de que la estrella de la BBC Huw Edwards haya cometido un delito. Por este motivo, el Mando de Crimen Especializado de la Met anunció que da por cerrada su investigación tras haber hablado con las diferentes partes implicadas y autorizó a la corporación a reabrir su revisión interna del caso.
Publicidad
Cabe recordar que Huw Edwards fue el elegido para dar a conocer la noticia de la muerte de la reina Isabel II y ha sido uno de los grandes nombres de los informativos de la BBC, medio que hoy se encuentra sacudido por el escándalo destapado desde el 7 de julio por parte del diario sensacionalista The Sun.