Con amor y agradecimiento, colegas, amigos y familiares despiden a la veterana actriz Dora Cadavid, quien falleció a los 84 años en la Clínica Shaio de Bogotá por afecciones pulmonares.
“Una mujer que adoraba lo que hacía y por lo tanto era entregada totalmente a eso. La más juiciosa, la más disciplinada, ella nunca llegaba tarde, siempre se sabía la letra de ella y la de los demás”, recuerda María Cecilia Botero.
“Una señora actriz, divirtió a los colombianos por muchísimos años, hizo toda clase de personajes. Puedo decir que ella vivió, gozó, sufrió esta profesión”, asegura María Eugenia Penagos.
La actriz pasó sus últimos años como paciente oxigeno dependiente, en una casa para adultos mayores.
Publicidad
“A raíz de la muerte de Moisés, su hijo, como que todos sus males le empezaron a florecer y fue cuando decidió irse a un lugar donde la atendieran como debía ser”, señala Botero.
Además de su impecable trabajo en más de 40 novelas y series, siempre fue una verdadera amiga.
Publicidad
“Me lleno de inspiración para la actuación, una señora honesta con sus palabras, clara con sus mensajes”, dice Carlos Gutiérrez.
Recuerdos que también dejó con su personaje de Inesita en ‘Yo soy Betty, la fea’, papel que le dio reconocimiento internacional.
“Con ella se iban las horas de grabación rapidísimo, las escenas siempre salían deliciosas”, expresa Julián Arango.
Dorita, la dulce actriz, la amiga, la consejera, ella quedará en la memoria de todos los colombianos.