La muerte de la humorista La Gorda Fabiola sigue siendo lamentada por muchos de sus seguidores, que siguen extrañando no verla cada fin de semana en Sábados Felices con su particular energía y humor. De la misma forma, la partida de la famosa sigue afectando a sus familiares, quienes constantemente la recuerdan en redes sociales, revelando detalles de cómo atraviesan el duelo.
El 19 de noviembre se cumplieron dos meses de la muerte de Fabiola Posada , más conocida por los colombianos como La Gorda Fabiola. A través de sus redes sociales, su hijo menor David Polanía, expresó cómo se lleva a cabo el proceso de tener una vida en la que ya no tiene la presencia de su mamá.
Conmovedora reflexión de David Polanía a dos meses de la muerte de La Gorda Fabiola
"Dicen que uno de los actos de amor más grandes es 'soltar, dejar ir'; pero nadie habla de lo complejo que es hacerlo", empieza el texto que publicó el hijo de La Gorda Fabiola y Nelson Polanía , Polilla.
A través de su texto, Polanía detalló cómo hay días en los que se hace más difícil asumir que la presencia física de su mamá ya no está y que, a pesar de eso, es el amor de ella el que lo motiva a seguir adelante. "Un amor que perduró casi una vida entera no es fácil de soltar, menos cuando el día a día estaba lleno de sus carcajadas, aromas, sabores y esencia", agregó.
Publicidad
David resaltó que han sido muchos los momentos en los que puede entrar en negación y que "el golpe más doloroso del mundo" ha sido "sentir su vacío físico del día a día, faltar aquel cuerpo que luzca sus prendas y/o contemplar el altar acompañado de un cofre caoba donde restan sus cenizas".
Según el relato del hijo de la humorista, tras dos meses de la muerte de ella, se encuentra en una encrucijada entre dos dolorosas decisiones: "Seguir lamentando el fallecimiento del ser amado, o empezar a soltar". Aunque señaló que la más sana para él era la segunda, no deja de ser complicado continuar.
Publicidad
"[Me] tomó dos meses empezar a aceptar y reconstruir mis planes de vida ahora sin mi mamá en este plano, una elección que ha costado largas reflexiones, lágrimas y mucha berraquera", aseguró.
Aunque señaló que todavía tiene procesos del duelo que trabajar y que, definitivamente, su mamá le hará falta por el resto de sus días, al decidir seguir con su vida y proyectos tras la muerte de Fabiola Posada , "una sensación de tranquilidad ha estado presente en mi ser y he podido, progresivamente, reanudar proyectos en mi vida, ahora con mayor inspiración".
Para finalizar, David Polanía dejó claro a sus seguidores y a quienes atraviesan una situación similar a la suya que "empezar a 'dejar ir' no es sinónimo de olvidar, menos dejar de lado una vida entera con aquel amor. Empezar a soltar es uno de los actos de amor más grandes que existe, tanto para sí mism@ como para el ser que se fue".