Hernán Orjuela hizo pública su molestia por la mala experiencia que vivió durante sus vacaciones en Santa Marta. El presentador colombiano lleva varios años radicado en los Estados Unido y regresó recientemente al país para asistir a la boda de su hija, pero la experiencia no terminó siendo lo que esperaba.
¿Qué le pasó a Hernán Orjuela en Santa Marta?
A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, el presentador recordado por su paso por Sábados Felices, reveló detalles de las situaciones que lo dejaron como un "turista insatisfecho" durante su paso por la capital del Magdalena.
(Lea también: Hernán Orjuela, expresentador de Sábados Felices, triste por muerte de La Gorda Fabiola )
"La experiencia de volver a mi tierra querida y especialmente a la costa", detalló el presentador, lo dejó con un "sinsabor", a pesar del importante momento que compartió con su familia en esa ciudad.
Publicidad
Hernán Orjuela aseguró que han pasado muchos años desde su último viaje a Santa Marta y que en esta ocasión pudo de cierta manera evocar "los mejores recuerdos de mi adolescencia". Sin embargo, quiso compartir su mala experiencia para advertir a otros turistas y dejar un mensaje a los trabajadores del lugar en el que se hospedó.
Publicidad
"Creo que estoy en la obligación como colombiano de decir que todo muy bien, pero me da mucha tristeza saber que el turismo no se trata debidamente", recalcó.
Según el presentador, las personas que trabajan en el sector del turismo deberían "consentir" a los visitantes que llegan a sus respectivas ciudades. Especialmente se refirió a los trabajadores de los hoteles.
(Lea también: Hernán Orjuela pudo haber sido mánager de Shakira, pero rechazó el puesto: ¿por qué? )
En su video, Hernán Orjuela, detalló que su hija y sus 180 invitados se quedaron en un importante hotel de Santa Marta, cerca al aeropuerto y a sitios turísticos. "Con mucha tristeza tuvimos que manifestar nuestro inconformismo [porque] el servicio realmente deja mucho que desear".
Publicidad
El presentador enumeró las inconformidades que presentó durante su paso por el hotel de Santa Marta y detalló que "el día de la pre-boda de mi hija hubo una serie de restricciones a la familia", al no dejar a ingresar a algunos miembros por unas supuestas "medidas de seguridad".
También señaló que un pedido de una simple hamburguesa podía tardar hasta cinco horas. "El servicio en un hotel tan importante y sobre todo la prestación del servicio de los empleados debería ser mejor". Orjuela detalló que una buena atención a los turistas en ciudades como Santa Marta debería ser un tema de cultura, teniendo tantos lugares atractivos y recibiendo a tantos visitantes al año.
Publicidad
El famoso concluyó que algo que los hoteles de todas las ciudades deben tener claro es que "el turista satisfecho atrae más turistas. Me voy con nostalgia de Santa Marta".