El fallecimiento del cantante vallenato Omar Geles sigue enlutando a todos los fanáticos del género, su familia y colegas. Recientemente, uno de sus hermanos reveló detalles del último día que vivió el artista de 57 años y señaló que su ser querido no falleció a causa de un infarto.
>> Lea también: Aseguran que fantasma de Omar Geles se apareció en pleno concierto de Rafa Pérez
¿De qué murió Omar Geles? Esto dijo su hermano
Juancho Geles, uno de los hermanos del fallecido Omar Geles, concedió una entrevista al creador de contenido Víctor Sánchez Rincones en la que habló sobre la posibilidad de que Omar Geles no haya muerto de un infarto.
"Lo que ustedes le han planteado a los médicos es que él no murió de un infarto", aseguró el creador de contenido y Geles procedió a explicarle lo que piensa al respecto.
Publicidad
"Supuestamente fue una muerte súbita del deportista, eso no fue comprobado, pero es lo que dicen los expertos", señaló Juancho Geles. El hermano del cantante detalló que, aunque Omar Geles dedicó su vida a la música, su pasión por el deporte era bastante grande, lo que lo llevó a exigirse demasiado.
Detalló que ese 21 de mayo Omar Geles "se forzó mucho. Ese día, amanecido, fue a jugar en la mañana, toda la mañana, él era intenso. Después almorzó, como que comió demasiado, y volvió a jugar en la tarde".
Publicidad
En los comentarios, varias personas señalan que, efectivamente, el exceso de esfuerzo por parte del cantante pudo haber causado su muerte. "Él era apasionado por el tenis, como por la música", concluyó su hermano.
¿Qué es la muerte súbita del deportista?
Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC) la muerte súbita del deportista "es aquella que se produce de manera inesperada durante la práctica deportiva o hasta una hora después de finalizarla, por causa natural, no traumática ni violenta, en una persona con aparente buen estado de salud".
Casualmente, señalaron en un estudio que el 99% de las muertes están ligadas a problemas cardiovasculares. "La causa más frecuente de esas muertes (un 63%) es la cardiopatía isquémica; es decir, infartos de miocardio o anginas de pecho", indicaron.
>> Le puede interesar: Así fue el último partido de tenis que Omar Geles jugó: "Fue angustiante"