Luego de que Harvey Weinstein denunciara que no recibía los servicios médicos adecuados en la cárcel de Rikers Island, en Nueva York, tras ser diagnosticado con cáncer, en las últimas horas se conoció que el exproductor de Hollywood tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
Según dio a conocer su abogado, Imran Ansari, a la prensa internacional, el lunes 2 de diciembre Weinstein fue trasladado desde la prisión a un hospital de la ciudad "debido a un resultado alarmante de un análisis de sangre" que le realizaron y que, aseguró, "requiere atención inmediata".
(Lea también: Harvey Weinstein fue diagnosticado con extraño cáncer y recibe tratamiento en prisión )
El abogado detalló que Harvey Weinstein estará en el hospital Bellevue hasta que su condición se estabilice. El abogado añadió, en comunicación con AFP que su cliente "está siendo privado de cuidados, lo que constituye no sólo una negligencia médica, sino también una violación de sus derechos constitucionales".
Publicidad
¿Qué enfermedades padece Harvey Weinstein?
Los abogados de Harvey Weinstein han señalado que el exproductor de cine padece de varias enfermedades, entre ellas un cáncer de médula ósea que le diagnosticaron en octubre de este año. El hombre de 72 años, padece leucemia mieloide crónica y está recibiendo tratamiento dentro de la cárcel de Rikers, informó en su momento la prensa estadounidense.
Publicidad
Sin embargo, días antes de que fuera hospitalizado, Harvey Weinstein anunció que demandará a la ciudad y a su departamento de prisiones por no proveerle unos servicios médicos adecuados en la cárcel de Rikers Island, donde cumple condena y espera su nuevo juicio.
Weinstein también padece de diabetes, enfermedad de la arteria coronaria, apnea obstructiva del sueño, obesidad y presión arterial alta, según ha informado en documentos legales.
Caso de Harvey Weinstein
Cabe recordar que Harvey Weinstein cumple una condena de 16 años de prisión tras ser declarado culpable de violación en California. También fue condenado en Nueva York en 2020 por violación y agresión sexual a una actriz y por practicar por la fuerza sexo oral a una ayudante de producción, caso por el que recibió una condena de 23 años de cárcel.
Las acusaciones contra Weinstein consolidaron el inicio del movimiento #MeToo en 2017, considerado un momento decisivo para la lucha de las mujeres contra sus agresores sexuales. Desde entonces, muchas mujeres de la industria han alzado su voz en contra del exproductor por casos que datan de años atrás.
Publicidad
Más de 80 mujeres lo acusaron de acoso, agresión sexual o violación, entre ellas las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd. Mientras que Harvey Weinstein ha afirmado que las relaciones sexuales en cuestión fueron consentidas.
En la actualidad, Harvey Weinstein está a la espera de un nuevo juicio en su contra por violación que se llevará a cabo en 2025, luego de que en abril de este año ganara una apelación para anular la condena de 2020, argumentando errores procesales.
Publicidad
(Lea también: Harvey Weinstein fue sentenciado a 16 años de cárcel por violación )
*Con información de AFP y EFE