La gala de la premier de Indiana Jones y el dial del destino convocó en Los Ángeles a los más destacados personajes de la industria del cine. El legendario Harrison Ford despide a su icónico personaje que llegó por primera vez a la pantalla grande en 1981 con la cinta Indiana Jones y los cazadores del arca perdida.
Con el estreno de Indiana Jones y el dial del destino, el actor Harrison Ford cierra un capítulo en su vida, pues se despide del personaje más importante de su carrera: el sabio arqueólogo y profesor del sombrero y látigo.
El actor de 80 años asistió a la premier en Los Ángeles, California. Se le vio alegre, agradecido y seguro de que esta es su última vez en los zapatos del recordado personaje.
Ford descartó su participación en una sexta entrega de la cinta. "¿Te mentiría? Nunca, esta es la última. Creo que hemos completado lo que quería hacer con el personaje. Si alguien más decide que quiere hacerlo, que lo haga, yo ya acabé”, mencionó.
Publicidad
Además, el intérprete de 80 años se atrevió a plantear a su posible sucesor. "Creo que Jennifer Lopez podría ser fantástica", anotó.
Ya son 42 años desde el debut de Harrison Ford en el rol protagónico de Indiana Jones desde el filme Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, el clásico dirigido por Steven Spielberg de 1981.
Publicidad
Este año, Harrison Ford deja de interpretar a un personaje que lo llenó de reconocimiento y lo ubicó en lo más alto del cine. La cinta Indiana Jones y el dial del destino llega el próximo 28 de junio a salas de cine.
Cabe destacar que Indiana Jones y el dial del destino se estrenó durante el pasado Festival de Cannes, celebrado del 16 al 27 de mayo.
La cinta, dirigida por James Mangold, llega quince años después de la presentación, también en Cannes, de la anterior entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
La película comenzará a proyectarse en salas el 28 de junio en Francia y dos días después en Estados Unidos.
Publicidad
La nueva entrega contará con el retorno de John Rhys-Davies en el papel de Sallah, como parte de un elenco que tendrá a figuras como Antonio Banderas, Mads Mikkelsen o Toby Jones.
El día del estreno, Ford, Mangold, Banderas, Mikkelsen y otros miembros del reparto subieron las escaleras del Palacio del Festival de Cannes entre los acordes de la icónica banda sonora que compuso John Williams para la primera entrega de la película.