El próximo 29 de junio se estrena en Colombia la quinta parte de la saga de Indiana Jones, protagonizada por el legendario actor Harrison Ford, que también hizo parte de la franquicia de Star Wars.
La nueva cinta del intrépido arqueólogo, que saltó a la pantalla grande hace 42 años, cuenta la historia de un Indy que debe asegurarse de que un antiguo y poderoso artefacto no caiga en las manos equivocadas.
Harrison Ford llegó a la premier de esta película, ‘Indiana Jones y el dial del destino’, que se realizó en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Allí reveló si esta será la última vez que se pondrá el sombrero y agitará su látigo.
“¿Te mentiría? Nunca. No, esta es la última, esta es la última. Creo que hemos completado lo que quería hacer con el personaje. Si alguien más decide que quiere hacerlo que lo haga, yo ya acabé”, dijo sin ápice de duda.
Publicidad
Y cuando le preguntaron al actor de 80 años quién sería su sucesor en un posible estreno en el futuro, Harrison Ford respondió, no se sabe si a tono de broma: "Creo que sería Jennifer Lopez, podría ser fantástica".
Indiana Jones tiene cinco partes: ‘Los cazadores del arca perdida’ (1981), ‘El templo de la perdición (1984), ‘La última cruzada’ (1989), ‘El reino de la calavera de cristal (2008) y ‘El dial del destino’ (2023).
Publicidad
Es la segunda vez que Harrison Ford se despide de uno de los personajes que marcó su carrera en el cine. La primera fue con Han Solo, uno de los personajes protagónicos de la saga de Star Wars, que muere en el Episodio VII y que reaparece en el Episodio IX como un fantasma ante su hijo Ben Solo (Kylo Ren).
Con el estreno de Indiana Jones también llegó a las pantallas de cine la película de The Flash, en la que Ezra Miller, su protagonista, reapareció ante los lentes de los medios luego de estar lejos del ojo público por varios escándalos.
En lo poco que dijo la estrella en la alfombra roja, agradeció a los directivos de Warner Bros. y de DC Studios por su “discernimiento y cuidado en el contexto de mi vida. Y en llevar este momento a buen término”.
Al director de la película, Andy Muschietti, le dedicó estas palabras: “Te amo, maestro. Creo que eres increíble y creo que tu trabajo es monumental”.