Los familiares y amigos del fallecido Adolfo Pacheco siguen a la espera del cuerpo del juglar, que murió el pasado 28 de enero de 2023. El autor de ‘La hamaca grande’ se encontraba internado en una clínica de Barranquilla tras sufrir un accidente de tránsito.
Más sobre Adolfo Pacheco:
“Mi papá siempre tuvo su deseo de ser sepultado aquí en Barranquilla, su deseo también era ser cremado, pero por temas legales la Fiscalía adelanta una investigación por oficio y no puede ser cremado hasta dentro de cuatro años. Sus cenizas serían trasladadas a San Jacinto”, manifestóJosé Antonio Pacheco , hijo menor de Adolfo Pacheco.
Se espera que el cuerpo del juglar sea llevado a la funeraria Jardines de la Eternidad, para posteriormente trasladarlo a San Jacinto, Bolívar, su tierra natal.
Publicidad
Allí decenas de sus seguidores lo esperan para darle el último adiós.
Dimas Solano, quien fue corista de Adolfo Pacheco, aseguró que el juglar fue “una de las personas más grandes en temas de cultura” y que siempre fue “muy amigo de la cultura”.
Publicidad
“El legado de Adolfo es inmenso”, recalcó Oswaldo Olivera, artista de San Jacinto.
Tras el accidente de tránsito que sufrió, fue llevado a una clínica en Calamar, Bolívar, pero luego fue trasladado a Barranquilla.
El maestro Adolfo Pacheco, de 82 años, fue intubado luego de que le realizaran un drenaje pulmonar y una diálisis que resistió, pues presentaba insuficiencia renal, según informaron en su momento allegados.
Cabe recordar que en el mes de junio de 2021, Adolfo Pacheco fue trasladado de urgencia a un hospital de Sincelejo tras sufrir un paro cardíaco, además de contraer COVID-19.
Publicidad
Siga en noticiascaracol.com
El juglar de San Jacinto es recordado por componer éxitos como ‘La hamaca grande’ y ‘El viejo Miguel’, temas interpretados por artistas como Carlos Vives, quien en su momento le envió un mensaje al artista: "Te queremos mucho, vivimos agradecidos”.