Con acordeón y gaita, la música colombiana sonó con fuerza en los Grammy 2023 gracias a Carlos Vives. El samario brilló con su presentación durante la ceremonia de estos galardones, que premian a lo mejor de la industria musical.
Carlos Vives, con dos canciones, puso a bailar a los asistentes al Microsoft Theater de Los Ángeles. El artista, de 61 años, inició interpretando ‘La gota fría’, después cantó 'Pa Mayté'.
Carlos Vives también bajó del escenario y sus colegas artistas bailaron y gozaron la cumbia y el vallenato, pop y rock.
Más sobre la ceremonia de los Grammy 2023
Publicidad
‘Motomami’, de Rosalía, se alzó este domingo con el Grammy a mejor álbum latino alternativo, Rubén Blades consiguió con ‘Pasieros’ el premio al mejor disco de pop latino y Marc Anthony coronó a ‘Pa'lla Voy’ como mejor álbum latino tropical.
Ninguno de los tres artistas asistió a la gala previa de esta 65ª edición de los Grammy, en la que se entregan galardones técnicos y la mayoría de los relativos a géneros como el rap, country, folk o la música latina en sus diferentes expresiones.
Publicidad
La cantante española Rosalía consiguió que ‘Motomami’ superara a su principal competidor, ‘Tinta y Tiempo’ de Jorge Drexler, y sumó su segundo gramófono tras haber triunfado en la misma categoría por 'El Mal Querer' en 2020.
- Puede leer: Encanto gana tres premios Grammy 2023: por mejor banda sonora y la canción 'No se habla de Bruno'
El premio de Blades, que supone el undécimo Grammy de su carrera, llegó después de que el cantautor panameño batiera a propuestas de nuevas generaciones como ‘Pa'Afuera’, del colombiano Camilo, o ‘Dharma +’, del también colombiano Sebastián Yatra.
Y es que, debido a la gran cantidad de categorías de los Grammy, la Academia de la Grabación divide su evento en el Crpyto.com Arena de Los Ángeles en dos partes: un acto no televisado donde se entregan la mayoría de reconocimientos y la gran ceremonia, que tiene lugar más después y donde se anuncian los premios más populares ya ante las cámaras.