La cantante mexicana Gloria Trevi
y el productor Sergio Andrade vuelven a enfrentar una nueva demanda de abuso y explotación de dos niñas menores de edad en la década de 1990, en Los Ángeles.
Según la demanda obtenida por el medio estadounidenseThe Rolling Stone , ni el nombre de Trevi, ni el de Andrade aparecen de forma literal en el documento, pero debido a los detalles que presentan los demandantes y la cronología de sus narraciones queda claro que ellos dos son los acusados.
Las dos víctimas alegan que tenían 13 y 15 años cuando la cantante de 'Pelo suelto' se les acercó para proponerles unirse a un supuesto programa de capacitación musical de élite dirigido por Sergio Andrade y, para entonces, ambos artistas ya gozaban de la fama y el reconocimiento internacional.
En su descripción, las demandantes aseguran que Gloria Trevi las preparó y las manipuló en diversas ocasiones para convertirse en "esclavas sexuales" del productor y que gran parte del abuso se llevó a cabo en el condado de Los Ángeles.
Por su parte, ambas describen que los hechos que vivieron por separado con Andrade fueron agresiones físicas, sexuales, aislamiento de su familia y abusos constantes.
Publicidad
"(Trevi y Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años", alega la denuncia, según la revista musical.
En enero del año 2000, Gloria Trevi, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como Mary Boquitas, fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.
Gloria Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004, después de que un juez dictaminara que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra.
Publicidad
Sin embargo, aunque Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, solo pasó un año más tras las rejas.
El escándalo en torno al entonces llamado 'clan Trevi-Andrade' comenzó a salir a la luz cuando la cantante Aline Hernández publicó el libro 'La Gloria por el infierno', en 1998.
Ante la demanda y las críticas que ha recibido en redes sociales, Gloria Trevi dijo lo siguiente: "Me voy a llenar de muchísima energía para muchas cosas que se vienen, para todo. Me voy a preparar para todo lo que se tenga que preparar cualquier ser humano en el planeta, para lo bueno y para luchar contra cualquier cosa. Yo estoy bien".
Gloria Trevi así habla de su “supuesta demanda” #hermanas @CarLon_2020 pic.twitter.com/jOTIdvDAoZ
— La Oreja 💣 (@laoreja_tv) January 5, 2023