Aunque en el mundo el género musical de corridos tumbados es cada vez más popular, los artistas enfrentan una preocupante situación en México, donde están siendo amenazados por carteles del narcotráfico. Recientemente les pasó a los integrantes de Fuerza Regida.
El grupo californiano Fuerza Regida se dio a conocer mucho más tras su reciente lanzamiento junto a Shakira, llamado El Jefe . Se trata de una canción en la que los artistas trataron temas como la explotación laboral y la migración, una letra que se hizo viral en las redes sociales.
Ante su éxito, el grupo tenía programado para el viernes 6 de octubre un concierto en Tijuana, México. Sin embargo, el evento fue cancelado en las últimas horas por amenazas de narcotraficantes hacia los artistas.
Aunque en su publicación los integrantes de Fuerza Regida no se refirieron a las amenazas, señalaron que el evento se cancelaba por "razones fuera de nuestro alcance" y agradecieron a los fanáticos que los siguen apoyando.
En la prensa local se confirmó que previo al evento, por las calles de la zona en Tijuana, aparecieron "narcomantas" en las que se leía una advertencia a los artistas para no presentarse en el Estadio Caliente el próximo viernes. De ser así, aseguraban que atentarían contra ellos.
La amenaza fue firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación, CJNG, el mismo que ha estado detrás de amenazas contra otros artistas como Peso Pluma y Grupo Arriesgado, entre otros, que también han cancelado sus presentaciones.
Publicidad
En la 'narcomanta' se leía "esto es para ustedes pu$%& de Fuerza Regida, les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en Tijuana. Será su última presentación. Atentamente, el CJNG.
Peso Pluma recientemente también tenía programado un concierto en Tijuana , pero tuvo que cancelarlo en el mes de septiembre cuando aparecieron varias "narcomantas" firmadas por el mismo grupo criminal asegurándole que si se presentaba atentarían contra su vida.
Publicidad
En los comentarios de la publicación de Fuerza Regida, los seguidores de los californianos lamentaron la situación, pero señalaron que lo más importante era procurar la seguridad de los artistas y su público.
"Primero su vida", "Mejor que cancelen todo evento en Tijuana", "Está caliente la situación en Tijuana", "Hay rumores que dicen que al cartel no le gustó la colaboración con Shakira", se lee en algunos comentarios.