Una noche de infarto se vivió en el Desafío XX cuando cuatro duplas se enfrentaron en el box negro para defender su permanencia en el reality. Al final, fueron Francisco y Madrid, una de las parejas favoritas de los televidentes, los últimos en la prueba y, por ende, los más recientes eliminados de la competencia.
>> Le puede interesar: Desafío XX: ¿cuánto dinero se llevaron Madrid y Francisco tras salir de la competencia?
Francisco pasó de recoger basura a vivir el Desafío XX
Francisco se destacó en cada pista por sus fortalezas físicas, su agilidad y destreza a la hora de competir, pero en las casas y entre sus compañeros brilló su humildad y corazón. Al final, tras su salida, el competidor reveló a Noticias Caracol en vivo que lo aprendido en este proceso fue emocional.
"Yo aprendí a mantener la calma, la paciencia, a ser perseverante. Aunque hubo varias adversidades, siempre le hicimos muy buena cara", destacó.
Publicidad
Su sencillez, humildad y generosidad destacaron hasta el último momento, pues a pesar de haber perdido la prueba de los desafiantes de la semana, antes de que Crespa abandonara la casa Tino, él le regaló un millón de pesos para ayudarle a comprar un computador para su hermano.
Detrás de ese competidor hay una historia de compromiso y superación, teniendo en cuenta que bailaba breakdance en las calles y actualmente es operador de aseo y recolector de basuras en Cúcuta.
Publicidad
"Yo sabía que tenía una responsabilidad con el operario de aseo que está las 24/7 por todas las ciudades, todas las calles, las avenidas, por el centro, limpiando nuestro querido país. Yo tenía la responsabilidad de dar un buen ejemplo y cumplimos el objetivo de siempre mantener ese sentido de pertenencia por el aseo, por el higiene y por mantener ese orden que hace falta en la ciudadanía".
>> También puede leer: Natalia, del Desafío XX, confesó que le afectaron los comentarios por su relación con Kevyn