El actor colombiano el Flaco Solórzano se despachó en redes sociales contra la labor de los abogados, esto en medio de las audiencias que se adelantan contra John Poulos, presunto responsable del asesinato de la joven DJ Valentina Trespalacios en Bogotá.
- Lea, también:Con El Cabo de la Vela: la puerta del más allá, el Flaco Solórzano debuta como director y productor
“A propósito del supuesto asesino de la DJ y de todos los casos de corrupción de algunos políticos colombianos, encuentro sin sentido el oficio de los abogados. ¿Cómo defender a alguien que sabemos que es culpable? Ese afán de buscar un error en el proceso para beneficiar”, mencionó Fernando Solórzano.
Asimismo, el Flaco Solórzano calificó al presunto homicida como un “bandido” y, además, puso en juicio la función de la defensa en este caso.
“Postergar los juicios, aplazarlos con todas las excusas posibles para que el culpable salga favorecido es el resultado de una profesión aberrante. ¿Será que este tipo de abogados no sienten vergüenza de su conducta?”, concluyó.
Publicidad
La opinión del cartagenero de 59 años fue duramente criticada en la plataforma de Twitter, donde recibió comentarios como “La ignorancia es muy atrevida”, “Las garantías son para todos” y “Defender al que aún se megapresume culpable es garantía de un gobierno que respeta el debido proceso”.
A propósito del supuesto asesino de la DJ’s y de todos los casos de corrupción de algunos políticos colombianos encuentro sin sentido el oficio de los abogados.Como defender a alguien que sabemos que es culpable? Ese afán de buscar un error en el proceso para beneficiar
— Fernando Solórzano (@FndoSolorzano) January 30, 2023
Publicidad
Otras críticas del Flaco Solorzano
En junio del año 2021, una controversia se desató en redes por el reclamo del actor Fernando Solórzano, conocido como Flaco Solórzano, quien realizó un video muy molesto por los precios que le habían cobrado en un restaurante de Santa Marta.
El actor se mostró indignado por el cobro de dos platos de lebranche, que consumió en un establecimiento de Playa Blanca, señalando que por cada uno le habían pedido 90.000 pesos.
“A los que venimos de afuera nos están dando muy duro en la cabeza. ¿Saben cuánto me clavaron a mí en Playa Blanca? 90.000 pesos. Estaba con Lorena, fueron 180.000 por un par de lebranches”, denunció.
Publicidad
Sin embargo, la administradora del restaurante El Costeño donde el Flaco Solórzano departió con su pareja y otras amistades también se pronunció señalando que los precios eran otros y no como lo había denunciado el actor.
Andrea Carolina Franco, administradora del restaurante El Costeño, dijo que el valor de cada lebranche era de 50.000 pesos.
Publicidad
“Le cobramos el lebranche en 50.000 porque pesaba dos libras y aquí se cobra según el tamaño y su peso. También se comió tres arroces de camarón, una sierra, un camarón al ajillo, tres limonadas y una gaseosa para un total de 408.000 pesos”, afirmó la mujer en aquel entonces.