Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fernando Botero no será enterrado en Colombia, sino en Pietrasanta, Italia

La noticia de la muerte de Fernando Botero, a los 91 años, conmovió al mundo de la cultura y el arte, dejando un vacío irremplazable en la escena artística global.

Fernando Botero
En Medellín decretaron 7 días de luto por la muerte de Fernando Botero
Colprensa

Lina Botero, hija de Fernando Botero, compartió con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de su padre a los 91 años en Mónaco y también reveló los que serían los deseos de su padre para la hora de su despedida.

La hija del maestro, en entrevista con Blu Radio, comentó que Fernando Botero no solicitó ninguna preparación especial para su funeral, reflejando la sencillez y humildad que lo caracterizaron a lo largo de su vida. Sin embargo, la familia tiene claro el lugar en el que él quería descansar eternamente, por lo que los restos serán sepultados en Pietrasanta, Italia, junto a los de su amada esposa, Sophia Vari, quien falleció hace 4 meses.

“Mi papá era la persona más sencilla del mundo. Nunca hablamos de eso, pero mi papá quiere que sus restos permanezcan en Pietrasanta, ese lugar que fue tan importante tanto para él como para Sophia y la familia entera, un lugar donde él mantuvo una casa y donde trabajó más de 40 años de su vida. Allí, eventualmente, van a quedar sus restos junto a los de Sophia, en un cementerio pequeño, bellísimo, a las afueras del pueblo”, contó Lina Botero.

La mujer, que se encuentra en Mónaco esperando a sus hermanos para las honras fúnebres del maestro Fernando Botero, mencionó también que su padre no dejó ninguna solicitud para un epitafio en su tumba, pero la familia desea que sea recordado como el gran pintor y escultor que siempre fue, un artista cuyo legado perdurará en sus obras, las cuales se exhiben en museos y lugares reconocidos a nivel mundial.

La noticia de la muerte de Fernando Botero conmovió al mundo de la cultura y el arte, dejando un vacío irremplazable en la escena artística global. Su influencia y su contribución a la cultura perdurarán por generaciones.

El alcalde de Medellín decretó 7 días de luto en la ciudad natal del artista. "Su vida, su obra, su amor por Medellín y Colombia perdurarán por siempre. Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios donde su legado permanecerá por siempre", escribió en redes el mandatario local Daniel Quintero Calle.