Los devastadores incendios que consumen la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, han puesto en la mesa la importancia de la conservación y los impactos del cambio climático. Las autoridades del lugar, considerado como uno de los centros mundiales del entretenimiento, no han podido contener las llamas que han cobrado la vida de 24 personas.
Muchos de los puntos de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos han quedado entre escombros y cenizas, dejando a miles de personas sin hogar. Es por ello que muchos de los famosos se han unido para ayudarles a estas comunidades a sobrellevar la tragedia.
(Lea también: Se ofrecerá un concierto benéfico para apoyar a las víctimas de los incendios en Los Ángeles )
Beyoncé, una de las cantantes más importantes de la industria, ha anunciado por medio de su fundación BeyGood que donaría 2,5 millones de dólares como parte del Fondo de Ayuda al Fuego de LA.
Publicidad
"Los Ángeles, estamos a tu lado. El fondo está destinado a ayudar a las familias de la zona de Altadena/Pasadena que perdieron sus hogares, y a las iglesias y centros comunitarios para atender las necesidades inmediatas de los afectados por los incendios forestales", explicó la organización caritativa.
La agrupación Fuerza Regida también tendió su mano a la comunidad alquilando un hotel para que las personas más necesitadas tuvieran un lugar para alojarse. "Estamos aquí con todos ustedes durante estos tiempos difíciles. Alquilamos un hotel por 6 días a partir del 1/11/25 3 p.m. para los afectados por el incendio", detalló la banda en una publicación en redes.
Publicidad
Angelina Jolie ha refugiado a amigos y damnificados en su hogar, además de ser vista llevando víveres a los albergues. Otros han sacado de sus armarios y despensas para apoyar a los desplazados.
Panorama actual de incendios en Los Ángeles
El Departamento Forense del condado de Los Ángeles publicó una lista de víctimas mortales sin dar identidades. Ocho de los muertos fueron encontrados en la zona del incendio de Palisades y 16 en la zona del incendio de Eaton, según el informe.
Los denodados esfuerzos de los bomberos han frenado en parte la propagación del incendio de la zona de Palisades, que se aproximaba al lujoso Brentwood y el densamente poblado Valle de San Fernando. Sin embargo, las condiciones empeoran con el "comportamiento extremo del fuego y condiciones que amenazan la vida" en los siguientes días.
Los vientos de hasta 110 km/h causan una "situación particularmente peligrosa (PDS, en inglés)" que sería declarada desde primeras horas del martes, dijo Rose Schoenfeld, del Servicio Meteorológico Nacional(NWS). Estas ráfagas de viento podrían avivar las llamas y levantar brasas de las zonas quemadas existentes hacia nuevas áreas, advirtieron los bomberos.
Publicidad
El jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, dijo que su departamento recibió recursos, incluidas decenas de nuevos camiones cisterna y bomberos desde lugares lejanos, y que estaba preparado para enfrentar la renovada amenaza.
(Lea también: Desgarradores testimonios de incendios en California, Estados Unidos: "Lo hemos perdido todo" )
Publicidad