El país ha perdido recientemente a cantantes, actores y otros personajes simbólicos en la industria del entretenimiento. Hacemos un recuento para recordar a los famosos colombianos que murieron recientemente.
7 famosos colombianos que causaron conmoción con sus muertes
7. Carlos ‘el Gordo’ Benjumea
El comediante, actor y director falleció el 13 de mayo de 2021 a los 80 años. El Gordo Benjumea padecía diabetes e insuficiencia renal.
6. Alí Humar
Publicidad
El actor, director y presentador murió el 29 de junio de 2021 a los 75 años. Humar desarrolló una enfermedad pulmonar por causa del COVID-19.
- Vea también: “De Alí Humar lo único que nos queda es agradecimiento”: hablan la Gorda Fabiola y Polilla
5. Mario Gareña
Publicidad
El cantante y compositor, conocido por ser uno de los pioneros del género cumbia, falleció el 25 de agosto de 2021 a los 88 años. Gareña tuvo una fuerte caída en su residencia y perdió la vida como consecuencia de los golpes que sufrió.
4. Sebastián Boscán
El actor, conocido por dar vida a Leandro Santos en la novela Pasión de Gavilanes, murió el 28 de noviembre de 2021 a los 51 años de edad. Boscán padecía cáncer en el estómago.
3. Raquel Ércole
Publicidad
La bailarina de música folclórica es recordada como una de las primeras actrices de la televisión colombiana. Raquel murió el 13 de diciembre de 2021 a los 81 años por causas naturales.
2. Edgardo Román
Publicidad
El reconocido actor, que encarnó el personaje de Jorge Eliecer Gaitán en la serie ‘El bogotazo’ falleció el 7 de enero de 2022 a los 71 años. Román luchaba contra un cáncer que le habían diagnosticado hace tiempo.
1. Dora Cadavid
La actriz, conocida por su participación en la novela 'Betty, la fea', murió el 31 de enero de 2022 a la edad de 84 años.
Debido a la muerte en 2012 de su hijo, el actor Moisés Cadavid, Dora empezó a presentar fuertes quebrantos en su salud. Decidió internarse por voluntad propia en un hogar geriátrico hasta el día de su fallecimiento.
Publicidad
- Le puede interesar: María Cecilia Botero habla de la muerte de su tía, la inolvidable Dora Cadavid