El estilismo, una de las ramas más importantes de la industria del entretenimiento y el espectáculo, se encuentra pasando un mal momento luego de la pérdida repentina de una de sus figuras más importantes. Jesús Guerrero, el estilista de las estrellas, falleció a los 34 años de edad. La noticia la confirmó Gris Guerrero, su hermana menor.
"Con gran pesar le hacemos saber al mundo que Jesús Guerrero se fue al cielo. Es un hijo, un hermano, un tío, un artista, un amigo y mucho más. Nacido y criado en Houston, Texas, de padres inmigrantes, Jesús aprendió a trabajar duro y soñaba con llevar sus habilidades al máximo nivel. Desafortunadamente, su fallecimiento se produjo de manera repentina e inesperada", escribió Gris Guerrero.
(Lea también: Surgió lío familiar entre los hijos de Paquita la del Barrio luego de su muerte)
La hermana del estilista Jesús Guerrero recalcó que se encuentran realizando diligencias para el traslado de las pertenencias personales del artista. Asimismo, ha iniciado un crowdfunding en la plataforma GoFundMe para poder recoger fondos destinados a los gastos funerarios de su hermano. Hasta el momento, la publicación tiene 371 donaciones con una recaudación de 96.000 dólares.
Cabe aclarar que, hasta el momento, la familia no se ha pronunciado sobre las causas del fallecimiento del estilista, aunque Jesús Guerrero, según sus seguidores, se había mostrado enfermo recientemente.
Por medio de las redes sociales del peluquero, la familia se tomó el tiempo para agradecer a las personas por los mensajes que están recibiendo por la pérdida de su ser querido. "Nuestra familia quisiera agradecer a todos por todo el amor y apoyo durante este momento difícil. Jesús fue la luz más brillante, nunca hemos dudado de que tocó los corazones y las vidas de todas las personas con las que se cruzó", escribieron por medio de las historias de Instagram.
¿Quién era Jesús Guerrero?
Jesús Guerrero era ampliamente conocido por ser el peluquero y estilista de diferentes artistas a nivel mundial. El estilista de las estrellas, como era conocido, trabajó con personajes de la industria como Rosalía, Katy Perry, Jennifer Lopez, LISA, Kali Uchis, Anitta, Kendall Jenner, pero especialmente con Kylie Jenner, con quien compartió, además de lo profesional, una cercana amistad.
Una persona allegada a la influencer le dijo a People que Kylie "está conmocionada y muy sentida. Aun así, está haciendo todo lo que puede por apoyar y ayudar a su familia porque sabe que su situación es mucho peor para ellos. No quiere que se estresen por el dinero y ella se está haciendo cargo de los gastos, incluidos los relacionados con el funeral".
La carrera del artista, originario de Houston, Texas, inició en la ciudad de Los Ángeles, donde se desempeñó inicialmente en trabajos pequeños como bodas y bautizos. Sin embargo, su trabajo realmente se volvió increíblemente conocido cuando se convirtió en el estilista personal de Kylie Jenner, lo que le abrió las puertas a futuros proyectos.
(Lea además: Hermano modelo de Bad Bunny roba miradas dentro y fuera de la pasarela: ¿el más guapo de la familia?)