Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció actor Julián Ortega, de Élite y Las chicas del cable, a los 41 años

Julián Ortega, el actor que falleció este lunes 26 de agosto, era hijo de Gloria Muñoz, famosa actriz española que tiene 76 años.

Julián Ortega, actor de Élite, falleció
El actor español Julián Ortega falleció a los 41 años -
Foto: @julianortega_7

El actor Julián Ortega, quien participó en importantes series de televisión como Élite o El pueblo, falleció a los 41 años, según ha informado la Unión de Actores y Actrices este lunes 26 de agosto en España.

>> Le puede interesar: Lisandro Meza, El Rey sin corona que sobrevivió casi milagrosamente a siete accidentes

"Muere el actor Julián Ortega a los 41 años. Descansa en paz. Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor", escribió la organización en sus redes sociales sin revelar más detalles de lo sucedido con el intérprete.

A través de las redes sociales, varios colegas españoles han lamentado la muerte del famoso actor español, considerado por muchos con un gran maestro, de la mano de su madre. Por ejemplo, Silvia Marsó escribió en su cuenta de Instagram que Ortega fue "un actor descomunal y un compañero íntegro, honesto y tan buena persona como sus padres Gloria Muñoz y José Antonio Ortega. No puedo ni pensar cómo estarán estos padres, 💔 compañeros tan queridos en la profesión. Qué horror".

Publicidad

¿Quién era Julián Ortega, actor que murió este 26 de agosto?

Hijo de la también intérprete Gloria Muñoz, precisamente con ella compartió escenario en el Teatro Español en la obra Ira, que él mismo escribió y en la que daban voz a una madre y a su vástago.

Actor, autor y director, Ortega se licenció en la Resad de Madrid y trabajó sobre todo en el mundo del teatro, en piezas como Mestiza, a las órdenes de Yayo Cáceres; Bodas de sangre, con Pablo Messiez; o Zenit, junto a Els Joglars.

Publicidad

A ello se suman sus apariciones en filmes como Mi amor perdido, de Emilio Martínez Lázaro; o El otro barrio, de Salvador García Ruiz, con el que debutó a los 12 años. En televisión también tuvo mucho trabajo en producciones como la citada Élite o Las chicas del cable y, más recientemente, 4 estrellas.

Como director, cogió el timón en montajes como Los monólogos de la marihuana, Una de piratas, Las criadillas de Genet o El caballero de Olmedo (El de Lope no, el otro).

>> También puede leer: Empleado de Mauricio Leal dice que el estilista se le apareció en sueños: "No lo asimila"