En su finca de Ubaté (Cundinamarca), en una ceremonia privada a la que solo asistirá su círculo más cercano, será despedida la actriz colombiana Sandra Reyes. Así lo confirmaron familiares, tras agradecer los gestos de cariño y solidaridad expresados por miles de televidentes y usuarios de las redes sociales tras el sentido fallecimiento de la artista.
Sandra Reyes, hace ya varios años, no residía en Bogotá. En medio de su filosofía de vida, donde la naturaleza tenía un papel principal, había decidido radicarse en Ubaté junto a su único hijo, menor de edad.
(Lea también: el mundo del entretenimiento despide a Sandra Reyes, recordada por su papel en Pedro, el escamoso)
En varias entrevistas, la actriz confirmó que el pequeño había heredado su amor por los animales, el arte y el deporte. Junto a su mamá, acostumbraban a cultivar sus alimentos y convivir con las mascotas. Disfrutaban del campo.
Publicidad
Sandra Reyes experimentó una transformación personal que la condujo a una "vida más espiritual para conectarse con la tierra". De allí, en buena medida, el que ya no estuviera en la capital colombiana y buscará un espacio rural para estar más cerca de la fauna y la flora.
De hecho, la actriz había asegurado que era una "hippie". En 2018, durante un diálogo con el programa La Red de Caracol Televisión, sostuvo: "La cultura hippie es una filosofía de vida. De mi huerta he comido lechuga, espinaca, zanahoria, alverja, brócoli, rábanos y fríjol".
Publicidad
Pues allí, en su lugar preferido, en su finca, será despedida por familiares y amigos. Los colombianos, desde la distancia, podrán decirle gracias por todo lo que hizo en la televisión nacional y los grandes personajes que inmortalizó.
(Lea también: Muerte de Sandra Reyes: la escena premonitoria entre la doctora Paula y Pedro, el escamoso)
¿De qué murió la actriz Sandra Reyes?
Aunque los detalles se mantienen en privado, ha trascendido que la actriz padecía cáncer de seno y que, en medio de ese diagnóstico, falleció el 1 de diciembre de 2024. Partió rodeada del cariño y los cuidados de su familia.
Después de permanecer alejada de las pantallas durante años, en meses recientes alcanzó a grabar dos proyectos que la hicieron muy feliz: la serie de Rigo, basada en la historia del ciclista Rigoberto Urán, y la segunda temporada de Pedro, el escamoso, la telenovela por la que será recordada siempre y la que le dio su mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Allí, en la producción del Canal Caracol, interpretó a la doctora Paula Dávila, el amor de Pedrito Coral.
Publicidad
(Lea también: Sandra Reyes supo que tenía cáncer después de grabar 'Pedro, el escamoso 2', revela Miguel Varoni)
Sandra Reyes, eterna en el corazón de sus colegas y en el recuerdo de los televidentes
"Ella vivió siempre a su manera. Nada más lejano a la doctora Paula que Sandra Reyes, y nunca, en tres años, me dijo: 'Es que no estoy de acuerdo con la doctora Paula'. Nunca juzgó'", recalcó el actor Miguel Varoni, en entrevista con Noticias Caracol en vivo.
Publicidad
Y agregó, recordando con nostalgia la grabación de la segunda temporada de Pedro, el escamoso: "Todo el mundo estaba esperando que nos volviéramos a ver, fue muy lindo verla, el abrazo. Fue muy especial volverla a ver, volver a trabajar con ella".
Según Miguel Varoni, durante el rodaje de esa segunda parte de la exitosa serie de Caracol TV, Sandra Reyes "no sabía lo que estaba pasando" con su salud y se enteró "un mes más adelante".
"Nos vimos hace dos semanas que estuve en Bogotá, fui a verla en su casa. Seguía siendo lo que era, muy especial. No había que verla todos los días para que dejara marca", concluyó el actor en la charla con Noticias Caracol.
Sandra Reyes recibió el Premio Caracol
Sandra Reyes Robledo nació el 15 de mayo de 1975 e inició su carrera como actriz en la serie Clase aparte, en 1994, interpretando a María José. Entre sus papeles destacados están, también, Adriana Guerrero en La mujer del presidente, Pilar de Manrrique en La Saga, Amparo Cadena en El cartel de los sapos y Ana Lucía en Laura, la santa colombiana.
Publicidad
La artista recibió el Premio Caracol a mejor actriz protagónica, justamente, por su personaje de la doctora Paula en Pedro, el escamoso. Así mismo, estuvo nominada varias veces en los India Catalina y los TVYNovelas.
Además de Miguel Varoni, a Sandra Reyes la despiden otros grandes de la televisión colombiana, como Robinson Díaz. Con este último compartió varias veces set de grabación, casi siempre como esposos o pareja en la ficción. Tenían química actoral, no hay duda. Sobresale, por ejemplo, la dupla que hicieron en la película La pena máxima.
Publicidad
(Lea también: Robinson Díaz se despide de Sandra Reyes, su eterna esposa en la ficción)
Paz en la tumba de una actriz con carácter, sensibilidad y naturalidad, de una mujer que marcó historia en la televisión colombiana. Sandra Reyes perdurará en sus personajes y, resaltan quienes la conocieron, en el recuerdo de su inigualable sonrisa.