Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eugenio Derbez deja la comedia a un lado y asume un papel dramático: “Fue como empezar de cero”

El mexicano interpreta a un profesor de música en ‘Coda, señales del corazón’, una cinta que narra la historia de una joven y su familia con discapacidad auditiva.

Eugenio Derbez deja la comedia a un lado y asume un papel dramático: “Fue como empezar de cero”

“‘Coda, señales del corazón’ tiene muchos mensajes, tiene humor y que toca el corazón de una manera muy especial”, dice el actor mexicano Eugenio Derbez.

“Coda en ingles significa child of deaf adult, hijo de padre sordo”, añade Derbez.

La cinta narra la historia de Ruby, la única hija oyente en una familia de sordos que deberá escoger entre perseguir su sueño de cantar o seguir siendo el puente de comunicación de su núcleo familiar con la sociedad.

Eugenio Derbez es el profesor de música que, a pesar de su fuerte carácter, guía a Ruby para convertirse en la artista que anhela ser.

Publicidad

Más que un personaje fue un reto convertirse en el maestro Bernardo Villalobo.

“Fue complicadísimo, tuve que estar 3, 4 meses metido en clases de piano, aprender 8 canciones, tuve que aprender a dirigir un coro, aprender a dar clases de canto, tuve que aprender algo de lenguaje de señas”, dice el actor.

Publicidad

Es una película incluyente en la que los protagonistas son sordos. Quien interpreta el personaje de Jacky, mamá de Ruby, es Marlee Matlin, que ganó un Óscar a mejor actriz en 1986.

Vea también: Polémico video de Poncho Zuleta se hace viral

¿Qué te deja para ti, para tu vida, el haber trabajado en una película en la que te enfrentaste a un mundo completamente desconocido?

“Tenía mucho miedo, tenía pánico de salirme de mi zona de confort y hacer drama. El que me hayan dado esta oportunidad de hacer una película dramática cuando yo lo que hago es comedia fue como empezar de cero en esta faceta de mi carrera”.