Durante la versión número 80 del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se lleva a cabo desde el pasado 30 de agosto, el director de cine Woody Allen hizo presencia en el evento para el estreno de su nueva película ‘Coup de chance’ o ‘Golpe de suerte’, pero fue opacado por las manifestaciones en su contra.
Woody Allen recibió aplausos y buenos comentarios por parte de la crítica tras el estreno en Venecia de su última producción ‘Coup de chance’, pero tras salir de la sala en la que fue proyectada, los aplausos se transformaron en abucheos.
Según el reporte de la prensa internacional, a las afueras de la sala en la que el director estadounidense presentó su más reciente película, se agruparon alrededor de 20 personas que se manifestaron en contra del Festival de Cine de Venecia y la presencia del premiado director.
Mientras Woody Allen pasaba por la alfombra roja, los manifestantes corearon arengas en contra de él y del evento, en las cuales hacían una crítica a la ‘cultura de la violación’ y rechazaban la presencia de “directores violadores”.
El reclamo de las personas que protestaban, principalmente mujeres, se debe a una de las críticas que recibió el Festival de Cine de Venecia este año por la presencia de directores de cine que han sido acusados de agresiones sexuales, como es el caso de Woody Allen, Luc Besson y Roman Polansky.
Publicidad
Allen, Besson y Polansky están presentando sus más recientes obras cinematográficas en el Festival de Venecia, que va hasta el próximo 9 de septiembre, pero se enfrentan a las manifestantes que aparecieron en la alfombra roja sin camiseta y con carteles que decían “no a la cultura de la violación” y “no a los directores violadores”.
Cabe señalar que esta aparición pública de Woody Allen fue sorpresiva para sus seguidores y detractores, puesto que la última vez que se le vio fue en el Festival de Cannes de 2016. En ese año, el director presentó ‘Café Society’, pero poco después se reavivaron las acusaciones en su contra por el presunto abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow y dejó las apariciones públicas.
Publicidad
Sobre ‘Golpe de suerte’, la nueva película de Woody Allen
La nueva cinta dirigida por Woody Allen aborda temas ya comunes en las historias creadas por el cineasta. “Será parecida a 'Match Point', emocionante, dramática y además siniestra”, señaló el cineasta sobre el filme rodado en francés.
El amor, la infidelidad y París marcan la historia de una joven pareja que se desmorona cuando la esposa se reencuentra con uno de sus mejores amigos de la escuela. Más allá del argumento ya conocido en la obra de Allen, se ha hecho importante porque esta podría ser su última película, pues ha manifestado su interés en no hacer más cintas.