Estos son los motivos de la cancelación de los conciertos de Shakira en Chile
La decisión de cancelar los conciertos en Chile provocaron que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de ese país anunciara una demanda contra la barranquillera y otros responsables.
Shakira se pronunció tras la cancelación de concierto en Chile -
La tan esperada gira de Shakira
no ha tenido la mejor de las suertes en las últimas semanas, pues tras tener que posponer el show de Medellín por un problema estructural en el Estadio Atanasio Girardot, ahora tuvo que cancelar las dos fechas que se desarrollarían en Chile, esta vez por los problemas presentados con el escenario.
La empresa encargada del evento en Chile, Fenix Entertainment, informó que “el Tour de Las Mujeres Ya No Lloran es una de las producciones más grandes del mundo y una producción sin precedentes en América Latina con un equipo humano altamente especializado que acompaña a Shakira para hacer posible un show de este nivel”.
¿Por qué cancelaron los conciertos de Shakira en Chile?
En aquel comunicado, la empresa informó que se presentaron “inconvenientes técnicos ajenos al artista y su producción que impiden el correcto desarrollo del concierto, ya que el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado”. Añadió que “la seguridad de todos -público, equipo técnico y la propia artista- es nuestra máxima prioridad, y por ello hemos tomado la difícil decisión de reprogramar la fecha hasta contar con condiciones óptimas que garanticen un espectáculo perfecto al 100% como se lo merecen sus fans”.
Publicidad
Hasta el momento se desconoce para cuándo fueron reprogramados los conciertos de Shakira en Chile.
Shakira le canta a sus fans en Chile tras cancelación de conciertos.
Captura de video.
Cancelación de concierto de Shakira en Chile causó acciones legales
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), organismo oficial de Chile, anunció que denunciará a Shakira, a la productora de su espectáculo ‘Las Mujeres Ya No Lloran Tour’ o a quienes resulten responsables por la cancelación a última hora del concierto previsto para la noche del domingo 2 de marzo en Santiago.
Publicidad
"Nos sorprende y nos indigna como Sernac, en cuanto ha afectado no solo a asistentes de la región Metropolitana sino que también de otras regiones, e incluso, de personas que vinieron desde el extranjero a asistir a este concierto", manifestó Edison Orellana, subdirector del Sernac.
Añadió que “las explicaciones que ha dado la productora para suspender el evento son totalmente insuficientes e inoportunas" y que Sernac "va a oficiar tanto a la productora como a la ticketera involucrada en el evento, y evidentemente que no descartamos otro tipo de acciones como, por ejemplo, citar a declarar al representante legal de la productora en este hecho".
Shakira se pronunció sobre las cancelaciones en Chile
A través de sus historias de Instagram, la barranquillera escribió un extenso texto manifestando su tristeza por no poder desarrollar los dos shows: “Así que pueden imaginar cuán doloroso es para mí como artista ver que después de tantos esfuerzos para venir hasta este país que tanto quiero, mi show en Chile en esta ocasión debe ser reprogramado por circunstancias ajenas a mí o a mi producción.
Cuando un artista viaja a un país, su producción y su equipo entran a depender directamente de los productores locales. Mi staff y yo confiamos en todo momento en que la productora contratada por el promotor local seguiría al pie de la letra las especificaciones que fueron diligentemente proporcionadas por nuestra parte para que se pudiera dar un show de la magnitud de este.
Publicidad
El tour de Las mujeres ya no lloran, que quise empezar desde mi casa, Latinoamérica, es la gira más grande de mi carrera y actualmente, una de las producciones más grandes del mundo, con un escenario que pesa 62 toneladas. Desafortunadamente, nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría mi escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia.
Hay dos cosas que jamás comprometería y es la seguridad de mi equipo y la de mis fans, y jamás les ofrecería un show por debajo de los estándares de calidad que ustedes merecen. Tengo el corazón partido en mil pedazos por no poder cantar para ustedes hoy por motivos más allá de mi control”.